Saltear al contenido principal
6 consejos para recuperar la salud de tus uñas
Salud-uñas

La salud de las personas está muy relacionada con aspectos externos como la piel, el cabello o las uñas. Se trata de tejidos que forman parte del cuerpo humano con una relación directa con procesos que pueden afectar el organismo. El estrés, el déficit de vitaminas u otras enfermedades se pueden ver reflejadas en estas partes del cuerpo. Desde Previsora General nos centramos en las uñas y te damos algunos consejos para poder recuperar su salud. Recuerda que con nuestro seguro de salud puedes acceder a especialistas del servicio de dermatología y otras consultas externas sin ningún coste adicional.

Los problemas estéticos de las uñas

Al margen de la parte médica, unas uñas con un aspecto poco saludable pueden afectar psicosocialmente a la persona que las padece. La parte estética tiene un peso importante en las relaciones sociales y laborales, ya que el cuidado personal y la buena presencia son decisivos para transmitir fiabilidad en todos los aspectos de la vida. Algunos de los problemas estéticos más habituales son:

  • Descamaciones.
  • Color amarillento.
  • Roturas.
  • Manchas.
  • Irregularidades

Consejos para recuperar la salud de tus uñas

Lo más importante si detectamos alguna de estas problemáticas en las uñas es visitar a un especialista que determine, a través de una analítica u otras pruebas si existe algún déficit de vitaminas, minerales u otros nutrientes que puedan estar causando la debilitación en las uñas.

El principal motivo de la descamación de las uñas es la deshidratación, pero también puede ser un factor externo el estrés o una mala alimentación. En cualquier caso, sigue estos consejos para conseguir una buena salud para tus uñas.

  1. Hidratación externa. Es importante que apliques cremas que aporten un extra de hidratación para mantener lejos la sequedad, situación que facilita la descamación y las roturas.
  2. Beber agua. Otra manera de conseguir hidratación de forma interna. El agua permite que tu cuerpo se mantenga hidratado en zonas como las uñas, piel y cabello.
  3. Dieta saludable. Otro factor que favorece la salud de las uñas desde dentro.
  4. Evitar los esmaltes permanentes. Lo más recomendable es usarlos exclusivamente para acontecimientos muy concretos y puntuales (bodas, graduaciones, vacaciones…). El resto del año es mejor mantenerlas muy cuidadas, pero sin esmalte o si lo aplicas que sea de los que se pueden retirar fácilmente. De hecho, mantener mucho de tiempo los permanentes puede provocar irregularidades a las uñas y que aparezca un tono amarillento, sobre todo si usas colores oscuros como el rojo, negro, naranja…
  5. Utilizar productos no agresivos. Los profesionales recomiendan usar esmaltes y limpiadores lo más naturales posible para no perjudicar la uña.
  6. Cortar y limar con regularidad. No importa la longitud que quieras mantener, pero cuando llegues, se recomienda cortarlas regularmente y limarlas para evitar que aparezcan grietas, descamaciones o irregularidades.

Blog » 6 consejos para recuperar la salud de tus uñas

debilitació unglesdebilitación uñasdescamaciones uñasmanchas uñasroturas uñastaques unglesuñas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Sistema-inmunológico Cómo mejorar tu estado inmunitario

El sistema inmunitario de las personas es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Se encarga, entre otras cosas, de cerrar la puerta a los virus o infecciones, y lucha contra bacterias y todos aquellos procesos que ponen…

Volver arriba