Saltear al contenido principal
5 tips saludables para cuidar los pies este verano
Pies-saludables-verano

La moda de los centros de estética especializados en esmaltes de uñas parecía una moda pasajera, al estilo de las tiendas de cigarrillos electrónicos, pero al parecer ha llegado para quedarse. El boom de los esmaltados permanentes y los diseños de uñas con aplicaciones, purpurina y multitud de colores ha reventado los precios con un incremento de la demanda muy importante. Algunos podólogos advierten de la peligrosidad de ciertos productos de esmalte sin certificaciones y con componentes tóxicos. Por eso recomiendan asegurarse de que el centro estético donde se quiere realizar la pedicura o manicura use productos homologados. Aun así, dan algunos consejos a tener en cuenta para cuidar los pies este verano.

Recuerda que con el seguro de salud de Previsora General puedes acceder a todas las especialidades médicas, con quiropodias gratuitas según el tipo de póliza y con descuentos por formar parte del Club Avantsalut en otros tratamientos podológicos.

La salud podal en verano

La época estival y algunas prácticas habituales de esta estación pueden perjudicar la salud de los pies.

  • Calzado. Habitualmente se calzan sandalias y esto puede comportar dos problemáticas: No llevar calcetines reseca la piel del talón y puede facilitar la aparición de ampollas y/o descamaciones. Por otro lado, si el zapato tiene poca suela, perjudica la planta del pie, que soportará las irregularidades del suelo que se pise. También se tienen que añadir otras situaciones, como las lesiones en los tobillos si se usan sandalias que no sujetan el pie o que tienen aplicaciones que provocan rozaduras.
  • Deshidratación. Muy usual en verano, la sudoración excesiva y el calor provocan la pérdida de agua y esto afecta directamente a la piel, en especial la de los talones. Es importante beber agua antes de tener sed y aplicarse crema hidratante diariamente.
  • Playa y piscina. Disfrutar del agua y del buen tiempo puede perjudicar los pies si no se cuidan adecuadamente. La sal del mar, la arena quemando, las planchas de cemento de muchas piscinas y el suelo de los vestuarios pueden provocar heridas en los pies, deshidratar e incluso fomentar el crecimiento de hongos. Se tiene que considerar llevar siempre unas chanclas adecuadas que sujeten el pie y tener cuidado de no pisar la arena más caliente con los pies desnudos.

Consejos para cuidar de los pies en verano

  1. Evitar los esmaltes permanentes en los pies. Siempre es mejor escoger el esmaltado tradicional.
  2. Escoger esmaltados certificados. Revisa el etiquetado y si vas a un centro de estética, pregunta por los componentes.
  3. Programar una quiropodia al inicio del verano. Se debe evitar utilizar cuchillas para eliminar las pieles muertas. Un experto conoce las capas de la piel y sabe hasta donde cortar, en casa podemos hacernos una herida y extraer más piel de la que hace falta.
  4. Secar bien los pies después de la ducha. Hay que pasar una toalla entre los dedos para que no se genere humedad, facilitando la aparición de hongos.
  5. Aplicar crema hidratante. La cantidad tiene que ser mínima y nunca entre los dedos. La correcta aplicación tiene que tener en cuenta la planta, el empeine y la parte superior de los dedos.

Blog » 5 tips saludables para cuidar los pies este verano

piessalud piessalud pies veranosalud podal
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

reservas-de-hierro 6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

El hierro es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tradicionalmente, unos niveles bajos se han asociado a procesos como la anemia o el periodo menstrual femenino. En cualquier caso, tener unas buenas reservas de…

Golpe-de-calor 6 consejos para evitar un golpe de calor

El verano es la estación preferida por la mayoría: Calor, más horas de sol, buen tiempo, pocas lluvias, vacaciones, playa… Aun así, se deben extremar las precauciones para evitar algunas problemáticas relacionadas, como las quemaduras del sol si no nos…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Salud-cerebro 5 pautas para cuidar de la salud de tu cerebro

El cerebro es todavía hoy en día una de las partes del cuerpo más desconocidas. La investigación no se para y cuanto más se estudia este órgano principal, más se descubre y queda claro que todavía faltan muchas piezas para…

Volver arriba