Saltear al contenido principal

3 consejos para cuidar tus pies

cuidar-tus-pies

Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, aun así, continúa siendo una de las partes de nuestra anatomía que menos atención reciben por nuestra parte. Los pies son los pilares del cuerpo, nuestra base física que nos permite caminar, movernos libremente y poder estar de pie en equilibrio. El seguro de salud de Previsora General, Previsalud incluye las visitas en el podólogo de forma gratuita, por eso desde esta mutualidad recomendamos que un profesional realice una revisión de nuestros pies cada cierto tiempo.

 

Consejos para cuidar de tus pies

 

Cuando hablamos de cuidar nuestros pies tenemos que tener en cuenta tres variables:

 

  • La parte estética.
  • La parte sanitaria.
  • La parte de higiene.

 

A pesar de que se puede creer que la parte estética no es importante, en realidad sí que lo es. Muchos tratamientos para mejorar la belleza de nuestros pies pueden afectar a la salud. También una higiene insuficiente puede afectar negativamente al estado de nuestras extremidades. Así que podemos afirmar que las tres variables están relacionadas y tienen que estar en equilibrio.

 

  1. Cortar las uñas regularmente. No se trata de una rutina de belleza, hablamos de higiene. Unas uñas cortadas y limadas nos permitirán no solo lucir unos pies más bonitos, también mantener la salud de las uñas: Limpias, sin que se infecten ni nos puedan provocar heridas por estar demasiado largas. Además, uno de los errores más comunes es cortarlas mal: El corte tendría que ser recto, cuadrado, evitando las líneas irregulares que puedan provocar uñas encarnadas. Precisamente, también se recomienda evitar llevar siempre pintadas las uñas, ya que esta zona del cuerpo tiene que respirar para evitar la humedad, el escenario perfecto para desarrollar hongos y que el color natural cambie y se vuelva amarillento.
  2. Usar el calzado adecuado. Como ya hemos dicho anteriormente, los pies son una de las partes del cuerpo más abandonadas, pasa lo mismo a la hora de comprar calzado, adquirimos el que nos gusta o es más barato sin pensar en la forma más idónea por el tipo de pie. Es importante escoger un calzado de nuestra talla, que se ajuste a las formas, que no oprima pero que a la vez sujete todo el pie. También los materiales y fibras tienen que ser naturales para evitar la formación de ampollas y otras heridas cuando caminamos mucho.
  3. Hidratación. Es imprescindible para evitar sequedad y que aparezcan pequeñas grietas, durezas… Intenta aplicar crema cada día después de la ducha. También se recomienda que a menudo se hagan exfoliaciones para eliminar la piel muerta. Esto ayudará a hidratar los pies y también a controlar el exceso de sudoración y los malos olores.

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Productos-bio Mitos y realidades de los productos bio

Orgánico, bio, natural, ecológico… La última década se ha caracterizado por un auge de los alimentos con certificación de cultivos sostenibles, saludables y, sobre todo, con precios disparados. Si hace unos años los productos bio y dietéticos se confundían, se…

reservas-de-hierro 6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

El hierro es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tradicionalmente, unos niveles bajos se han asociado a procesos como la anemia o el periodo menstrual femenino. En cualquier caso, tener unas buenas reservas de…

Pies-saludables-verano 5 tips saludables para cuidar los pies este verano

La moda de los centros de estética especializados en esmaltes de uñas parecía una moda pasajera, al estilo de las tiendas de cigarrillos electrónicos, pero al parecer ha llegado para quedarse. El boom de los esmaltados permanentes y los diseños…

Golpe-de-calor 6 consejos para evitar un golpe de calor

El verano es la estación preferida por la mayoría: Calor, más horas de sol, buen tiempo, pocas lluvias, vacaciones, playa… Aun así, se deben extremar las precauciones para evitar algunas problemáticas relacionadas, como las quemaduras del sol si no nos…

Volver arriba