Saltear al contenido principal

5 pautas para aliviar el dolor de cervicales

Dolor-cervicales

La generalización del teletrabajo ha comportado que un gran porcentaje de los trabajadores de oficina dediquen más horas que antes a estar sentados sin moverse. Siempre es recomendable levantar la vista del ordenador cada 40 minutos (para evitar dolores de cabeza y dañar la vista, te lo explicamos en este artículo) y también estirar las piernas cada cierto tiempo para mejorar la circulación sanguínea. Aun así, el estrés y las exigentes pautas de trabajo hacen que en algunos casos esto sea imposible, se acumule tensión en la zona del cuello o se adopten posturas inadecuadas fruto del cansancio y de que los espacios domésticos no estén del todo adaptados (sillas que no están pensadas para una oficina, falta de escritorio, etc.) Desde Previsora General te damos algunos consejos para aliviar el dolor de cervicales y que puedas desarrollar tu trabajo de la manera más correcta.

Consejos para aliviar el dolor en la zona de las cervicales

Si adoptas malas posturas frente al ordenador o durante tu vida cotidiana, sufres estrés y alguna vez has tenido una contractura muscular, el mejor consejo es la prevención. En este artículo te explicamos cómo puedes prevenir la aparición de dolor y en este vídeo, una de las profesionales de uno de los centros médicos de Previsora General te explica algunos ejercicios para practicar cada día.

Si por el contrario el dolor ya ha hecho acto de presencia, apunta estos consejos para aliviarlo:

  1. Duerme boca arriba o de lado. De este modo conseguirás no acumular tensión en la zona del cuello, sobre todo si usas una almohada normal y no de cervicales. Y duerme siempre en una cama, aunque estés echando la siesta. Puede ser una tentación quedarse dormido después de comer, pero un sofá no tiene la estabilidad necesaria que necesitan tus músculos doloridos.
  2. El colchón, ni muy duro, ni muy blando. Los expertos recomiendan que se adapte bien al cuerpo y esto significa que no tiene que ser difícil levantarse (no tendríamos que hundirnos) pero tampoco tendríamos que notar que estamos encima de una superficie de cemento, esto puede hacer que perjudique todos los músculos, especialmente los de las cervicales, que son muy delicados. El colchón no tiene que hacernos daño.
  3. Usa una almohada de cervicales. Permite sostener las cervicales potenciando la curvatura natural del cuello y la espalda.
  4. Descansa un mínimo de 8 horas. Imprescindible para que el cuerpo se recupere, coja fuerzas y los músculos no se vean debilitados.
  5. Mantén el estrés y la ansiedad a raya. Si los niveles de excitación bajan, también lo hará el dolor de cervicales.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios leche 4 beneficios de la leche para tu salud

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

Dejar-de-fumar 8 consejos para dejar de fumar

“Quienes lo dejan, ganan” es el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2021. El tabaco es la causa de 8 millones de muertes anuales y los…

Tensión-arterial 8 alimentos que mejoran la tensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular crónica, una de las más frecuentes entre la población. De hecho, afecta aproximadamente al 30% de los adultos (en Cataluña una de cada cuatro personas adultas es hipertensa) y su prevalencia se incrementa…

Consejos-fisioterapeutas 9 consejos de fisioterapeutas para mejorar tu bienestar

La palabra bienestar se ha puesto de moda. Se usa en cualquier ámbito, para referirse al hogar, a la salud física, emocional, la compra de bienes, cuando disfrutamos de espectáculos culturales… La lista es casi interminable. La sociedad ha hecho…

Volver arriba