Trabajo-presencial

5 medidas de prevención para los trabajadores que vuelven a su puesto de trabajo presencial

Dos semanas después del levantamiento del Estado de Alarma la mayoría de los centros de trabajo han vuelto a abrir puertas con normalidad. El grueso de las plantillas ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo presenciales. Hablamos en este caso de todos aquellos trabajadores que durante estos meses han podido realizar sus tareas telemáticamente. De todos modos, el fantasma de los rebrotes hace que muchos no se sientan 100% seguros volviendo a un transporte público lleno hasta los topes en el que es imposible mantener la distancia de seguridad. Además, algunas oficinas no han sido adaptadas y tampoco se cumple este requisito que es indispensable por normativa y por sentido común. Desde Previsora General te explicamos 5 medidas de prevención si eres trabajador/a y tienes que volver a tu lugar de trabajo presencial.

 

Las medidas de prevención para los trabajadores/as que vuelven a su lugar de trabajo presencial

 

Los expertos piden prudencia y sentido común, pero esto no significa entrar en pánico porque tengas que volver a la oficina, ni tienes que obsesionarte con un posible contagio. Sigue unas normas básicas de higiene y comportamiento y la vuelta al trabajo presencial será muy segura.

 

  1. Higiene de manos. Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente. Sobre todo, al llegar al trabajo y a la hora de irse, también al llegar a casa. Si no tienes acceso próximo al agua corriente, utiliza geles hidroalcohólicos que también son recomendables si trabajas con un ordenador. Sin darnos cuenta muchas veces nos tocamos cara y ojos. Por eso se recomienda lavarse las manos a menudo a lo largo de la jornada laboral.
  2. Evitar las reuniones presenciales. Has vuelto a la oficina, pero por precaución es mejor que no te reúnas con clientes y proveedores de forma presencial, ni en tus oficinas ni en las suyas. Siempre que puedas convoca videoconferencias.
  3. Mantener la distancia de seguridad. Es importante que dejes 2 metros de espacio con el resto de compañeros de trabajo y si no es posible lleva puesta siempre una mascarilla. Puede ser incómoda y da calor a lo largo de toda la jornada, por eso siempre es mejor reorganizar los espacios de la oficina para que se pueda cumplir esta distancia. Y evidentemente los abrazos, besos y apretones de manos quedan prohibidos.
  4. Evitar compartir dispositivos electrónicos y otros objetos. Lleva tu propio bolígrafo, libreta y no compartas el ordenador, móvil o tablet.
  5. Usa las escaleras. Evita subir en el ascensor ya que es un foco de acumulación de gérmenes y bacterias. A pesar de que se desinfecte a menudo, se trata de un espacio muy reducido en el que es imposible mantener la distancia de seguridad con el resto de personas.

 

Puedes encontrar más información en el canal salud de la web de la Generalitat de Cataluña haciendo clic desde este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *