5 consejos para practicar deporte en casa mientras dure la cuarentena

Ya hay cientos de chistes y memes circulando por las redes sociales haciendo broma sobre la especie de fiebre que nos ha entrado a todos por practicar deporte mientras estamos en cuarentena, vamos, que algunos se mueven más que cuando podían salir a la calle. Lo cierto es que bromas a parte, los expertos recomiendan la práctica de deporte no únicamente para evitar la atrofia de los músculos y quemar energía que evite futuras problemáticas médicas, si no también por salud mental. Te damos algunos consejos para practicar deporte en casa mientras dure la cuarentena.
5 consejos para mantenerse en forma durante la cuarentena en casa
El movimiento es vida, por eso es tan importante mantener un nivel adecuado de práctica deportiva. Estés habituado o no a practicar deporte, todos nos movemos para ir a trabajar, a la compra, planes de ocio… Nuestro cuerpo no puede parar de golpe el ritmo. Sigue estos 5 consejos:
- Camina, todo lo que puedas. Sabemos que salir a pasear es imposible por eso es aconsejable intentar realizar mini recorridos por tu casa (si tienes pasillo y escaleras, no dudes en utilizarlos). Con esto conseguirás mantenerte activo y que tus músculos no se entumezcan.
- Practica deporte a través de la pantalla. Si te cuesta crear una rutina deportiva o no tienes ni idea de cómo hacer ejercicio sigue las clases virtuales que están ofreciendo gratuitamente muchos influencers del mundo del deporte, cuentas de redes sociales de gimnasios y marcas. Te dejamos algunos ejemplos.
- Utiliza lo que tengas a mano. No es una excusa no disponer de material de deporte. Si no tienes sliders utiliza unas toallas; si no tienes pesas con unas botellas de agua o leche bastará; si no tienes colchoneta, la cama servirá, si no tienes elásticos usa unos pantalones de lycra…
- Olvídate de los ejercicios complicados que no hayas realizado nunca. En casa estás sol@, sin ningún entrenador@ que te supervise, así que es muy importante que te tomes la práctica de ejercicio con mucha calma. Realiza tus rutinas habituales, sin forzar y si normalmente no practicas deporte céntrate en los ejercicios para principiantes.
- Sal del sofá. Sabemos que es tentador pero lo más importante, si no estás teletrabajando es que crees tu propia rutina como si fueras a trabajar. Con sus días laborables, su horario y sus fines de semana. Una forma de practicar deporte en tu día a día en casa es aprovechar para realizar tareas para las que nunca tenías tiempo: Ordenar y limpiar los armarios de la cocina y de los dormitorios, limpiar la vajilla y cubertería, planchar tus prendas olvidadas al fondo del cajón… Dale un buen repaso organizativo y de limpieza a tu casa, está demostrado que se queman muchas calorías con las tareas del hogar.
Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información
Deja una respuesta
Artículos Relacionados

Hace casi una semana que se puede salir a practicar deporte al aire libre. Con ciertas restricciones que todos conocemos como es el caso del horario en los municipios de más de 5.000 habitantes: De 6 a 10 de la…

La práctica de ejercicio es imprescindible para mantener una vida saludable. Las rutinas y los buenos hábitos alimentarios y de control del estrés y la ansiedad se tienen que acompañar de deporte y movimiento para asegurar una vida activa y…

Los abdominales hipopresivos se han puesto de moda en los últimos años. Tanto es así que la mayoría de gimnasios y entrenadores personales los recomiendan como una alternativa a los tradicionales. Según los profesionales: Son más seguros, trabajan músculos en…

La práctica del yoga y la meditación son dos disciplinas que acostumbran a realizarse de forma conjunta y que en los últimos años se han popularizado en los países occidentales. Se trata de prácticas ancestrales que han llegado a las…
Para hacer correctamente ejercicio en casa deberás usar material deportivo. Este material consigue que tus rutinas se vuelven mucho más eficientes y por tanto podrás sacar mejores resultados en el mismo tiempo
Y lo bueno de esto es que hay muchas aplicaciones gratuitas por si no sabes hacerlos
que feo