Saltear al contenido principal

5 consejos para practicar deporte en casa mientras dure la cuarentena  

deporte-cuarentena-en-casa

Ya hay cientos de chistes y memes circulando por las redes sociales haciendo broma sobre la especie de fiebre que nos ha entrado a todos por practicar deporte mientras estamos en cuarentena, vamos, que algunos se mueven más que cuando podían salir a la calle. Lo cierto es que bromas a parte, los expertos recomiendan la práctica de deporte no únicamente para evitar la atrofia de los músculos y quemar energía que evite futuras problemáticas médicas, si no también por salud mental. Te damos algunos consejos para practicar deporte en casa mientras dure la cuarentena.

5 consejos para mantenerse en forma durante la cuarentena en casa

 

El movimiento es vida, por eso es tan importante mantener un nivel adecuado de práctica deportiva. Estés habituado o no a practicar deporte, todos nos movemos para ir a trabajar, a la compra, planes de ocio… Nuestro cuerpo no puede parar de golpe el ritmo. Sigue estos 5 consejos:

 

  1. Camina, todo lo que puedas. Sabemos que salir a pasear es imposible por eso es aconsejable intentar realizar mini recorridos por tu casa (si tienes pasillo y escaleras, no dudes en utilizarlos). Con esto conseguirás mantenerte activo y que tus músculos no se entumezcan.
  2. Practica deporte a través de la pantalla. Si te cuesta crear una rutina deportiva o no tienes ni idea de cómo hacer ejercicio sigue las clases virtuales que están ofreciendo gratuitamente muchos influencers del mundo del deporte, cuentas de redes sociales de gimnasios y marcas. Te dejamos algunos ejemplos.
    1. Siéntete joven
    2. Futurtraining21
    3. Oysho Sport
    4. Nutrideporte
    5. Vivagymclubs
  3. Utiliza lo que tengas a mano. No es una excusa no disponer de material de deporte. Si no tienes sliders utiliza unas toallas; si no tienes pesas con unas botellas de agua o leche bastará; si no tienes colchoneta, la cama servirá, si no tienes elásticos usa unos pantalones de lycra…
  4. Olvídate de los ejercicios complicados que no hayas realizado nunca. En casa estás sol@, sin ningún entrenador@ que te supervise, así que es muy importante que te tomes la práctica de ejercicio con mucha calma. Realiza tus rutinas habituales, sin forzar y si normalmente no practicas deporte céntrate en los ejercicios para principiantes.
  5. Sal del sofá. Sabemos que es tentador pero lo más importante, si no estás teletrabajando es que crees tu propia rutina como si fueras a trabajar. Con sus días laborables, su horario y sus fines de semana. Una forma de practicar deporte en tu día a día en casa es aprovechar para realizar tareas para las que nunca tenías tiempo: Ordenar y limpiar los armarios de la cocina y de los dormitorios, limpiar la vajilla y cubertería, planchar tus prendas olvidadas al fondo del cajón… Dale un buen repaso organizativo y de limpieza a tu casa, está demostrado que se queman muchas calorías con las tareas del hogar.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Este artículo tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

deporte-cuarentena 4 claves para salir a hacer deporte tras el confinamiento

Hace casi una semana que se puede salir a practicar deporte al aire libre. Con ciertas restricciones que todos conocemos como es el caso del horario en los municipios de más de 5.000 habitantes: De 6 a 10 de la…

Dolor-de-espalda Descubre los 3 deportes que benefician tu espalda

El incremento del teletrabajo derivado de la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria actual ha provocado un aumento de las dolencias musculares provocadas por las posturas incorrectas que adoptamos frente al ordenador. Nos pasamos más tiempo sentados, practicamos menos…

Beneficios-yoga 4 beneficios que aporta a nuestra salud la práctica de yoga

El próximo 21 de junio no solo le daremos la bienvenida al verano (comienza el día anterior), también se celebra el Día Internacional del Yoga, una práctica, filosofía y forma de vida que traspasó fronteras hace años y se ha…

Ejercicio gente mayor Consejos para fomentar la actividad física entre los mayores  

Hacerse mayor no es sinónimo de abandonar el deporte, la vida activa o las ganas de moverse. Solemos relacionar la tercera edad con problemáticas de movilidad, cansancio y torpeza. En realidad, practicar deporte, dentro de las posibilidades de cada uno,…

Volver arriba