Saltear al contenido principal
4 claves para salir a hacer deporte tras el confinamiento
deporte-cuarentena

Hace casi una semana que se puede salir a practicar deporte al aire libre. Con ciertas restricciones que todos conocemos como es el caso del horario en los municipios de más de 5.000 habitantes: De 6 a 10 de la mañana y de 8 de la tarde a 11 de la noche. De todas maneras, todavía hay ciertas dudas sobre esta medida de relajación y son muchos los que están incumpliendo algunos parámetros. Desde Previsora General recordamos cuáles son los puntos clave y te damos algunos consejos para que tu práctica deportiva al aire libre sea 100% segura.

 

Las 4 claves para la práctica de deporte al aire libre tras 6 semanas de confinamiento

 

Estos días se ven más deportistas de lo habitual por las calles y espacios verdes cercanos a las grandes urbes. Muchos han sido los que se han puesto un chándal y han salido a la calle a correr, ir en bicicleta o patinar. La cuestión para una gran mayoría es poder salir del encierro al que nos ha obligado la crisis del coronavirus. Aunque no se practique deporte habitualmente siempre es un buen momento, aunque sea ahora, pero siempre cumpliendo todos los criterios para evitar nuevos contagios e Covid-19.

 

  1. Evitar los lugares con grandes aglomeraciones. Paseos marítimos y urbanos son los más concurridos y es imposible mantener ninguna distancia de seguridad. Así que es mejor decantarse por zonas más aisladas o alejadas de núcleos poblacionales, siempre que estén dentro del municipio de residencia. Hay que tener en cuenta que no se puede salir de esa área ni tampoco desplazarse en vehículo a motor hasta el punto en el que queramos practicar deporte.
  2. Elegir las horas menos transitadas. La franja entre las 6 y las 8 de la mañana es la que concentra a menos deportistas, así que madrugar es una buena opción para poder practicar deporte de forma segura.
  3. El uso de mascarilla es recomendable. Aunque sea molesto para la práctica de deporte, si hay aglomeraciones es mejor utilizarla y prescindir de ella solo en el caso de que se practique deporte en una zona muy aislada con poco tránsito.
  4. Elegir rutas conocidas. Aunque muchos han aprovechado esta oportunidad para salir a la calle, la recomendación de los expertos es que se limiten a realizar en estas franjas horarias los paseos que están permitidos a un kilómetro a la redonda del domicilio para evitar lesiones o incidentes: como no poder regresar al punto de origen por estar en baja forma. En esta fase los paseos ya se pueden hacer acompañados de otro miembro del domicilio de residencia.

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Blog » 4 claves para salir a hacer deporte tras el confinamiento

deporte aire libre cuarentenadeporte confinamientodeporte coronavirushacer deporte covid19
Aquest article té un enllaç
  1. ¡Un post de lo más interesante! Sin duda, salir a hacer deporte es estupendo para liberar la mente y tener la cabeza un poco despejada. Eso sí, para poder desarrollar el ejercicio de manera segura y cómoda es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones. Entre ellas se encuentra el hecho de utilizar una ropa deportiva adecuada y cómoda, como leggins, camisetas y calzado deportivo seguro. Además, como bien menciona el post, el uso de mascarilla es bastante recomendable, pues si sales por lugares con gente, es importante ir bien protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

deporte-cuarentena-en-casa 5 consejos para practicar deporte en casa mientras dure la cuarentena  

Ya hay cientos de chistes y memes circulando por las redes sociales haciendo broma sobre la especie de fiebre que nos ha entrado a todos por practicar deporte mientras estamos en cuarentena, vamos, que algunos se mueven más que cuando…

rendimiento-deportivo-y-salud-bucodental Mejora tu salud bucodental para incrementar tu rendimiento deportivo

Cada vez hay más estudios que acreditan la relación que existe entre diferentes enfermedades y dolencias que a priori no tienen nada que ver entre sí. Está demostrado que aquello que afecta una parte del cuerpo también puede influir en…

Apps-salud Las mejores apps para practicar ejercicio

La práctica de ejercicio es imprescindible para mantener una vida saludable. Las rutinas y los buenos hábitos alimentarios y de control del estrés y la ansiedad se tienen que acompañar de deporte y movimiento para asegurar una vida activa y…

Hipopresivos 4 ejercicios saludables de abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se han puesto de moda en los últimos años. Tanto es así que la mayoría de gimnasios y entrenadores personales los recomiendan como una alternativa a los tradicionales. Según los profesionales: Son más seguros, trabajan músculos en…

Volver arriba