Saltear al contenido principal

4 propiedades beneficiosas de las bebidas vegetales

Bebida-vegetal

Las bebidas vegetales están de moda. A la clásica leche de soja, que han consumido tradicionalmente personas veganas y con intolerancias a la leche de vaca, se han unido las de almendra, avena, coco y arroz. Se han popularizado consiguiendo hacerse un hueco en el mercado del sector lechero y ya arrastran a personas sin problemas de intolerancia y alergias, ni dietas específicas, pero que disfrutan de tomar alternativas a la leche de vaca u oveja. Precisamente hoy se conmemora el Día Mundial de la Leche, y aunque se refiera a las clásicas de origen animal, desde Previsora General aprovechamos para ponerlas en el mapa del supermercado, ya que son una buena opción saludable y nutritiva.

Recuerda que el seguro de salud de la mutualidad permite el acceso al Club Avantsalud, con descuentos y promociones en especialidades como la nutrición.

¿Qué es una bebida vegetal?

Las bebidas vegetales se elaboran a partir de cereales (avena, arroz), legumbres (soja), semillas (sésamo, girasol) o frutos secos (almendras, avellanas, nueces, coco). Se elaboran triturando el ingrediente escogido con agua y filtrando después el líquido resultante. Se puede añadir algún endulzante para mejorar el sabor. Son la alternativa preferida de los veganos, que no consumen productos de origen animal y, por lo tanto, no beben leche de vaca, tampoco de oveja, ni de cabra.

De todas maneras, como hemos explicado al inicio, se han popularizado y personas con dietas omnívoras también las consumen. En el caso de aquellos con intolerancia a la lactosa, no siempre encuentran locales con leche sin lactosa y apuestan muy frecuentemente por las bebidas vegetales.

Beneficios de las bebidas vegetales

La leche de vaca tiene muchas vitaminas y nutrientes, pero las bebidas vegetales no se quedan atrás, descubre algunos de sus beneficios:

  1. No contienen lactosa resultando más digestivas.
  2. Bajo contenido de grasa saturada.
  3. Aportan proteínas vegetales.
  4. No tienen colesterol.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-uñas 6 consejos para recuperar la salud de tus uñas

La salud de las personas está muy relacionada con aspectos externos como la piel, el cabello o las uñas. Se trata de tejidos que forman parte del cuerpo humano con una relación directa con procesos que pueden afectar el organismo.…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Alargar-la-vida 7 consejos para alargar la vida una década

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

Volver arriba