Saltear al contenido principal
4 propiedades beneficiosas de las bebidas vegetales
Bebida-vegetal

Las bebidas vegetales están de moda. A la clásica leche de soja, que han consumido tradicionalmente personas veganas y con intolerancias a la leche de vaca, se han unido las de almendra, avena, coco y arroz. Se han popularizado consiguiendo hacerse un hueco en el mercado del sector lechero y ya arrastran a personas sin problemas de intolerancia y alergias, ni dietas específicas, pero que disfrutan de tomar alternativas a la leche de vaca u oveja. Precisamente hoy se conmemora el Día Mundial de la Leche, y aunque se refiera a las clásicas de origen animal, desde Previsora General aprovechamos para ponerlas en el mapa del supermercado, ya que son una buena opción saludable y nutritiva.

Recuerda que el seguro de salud de la mutualidad permite el acceso al Club Avantsalud, con descuentos y promociones en especialidades como la nutrición.

¿Qué es una bebida vegetal?

Las bebidas vegetales se elaboran a partir de cereales (avena, arroz), legumbres (soja), semillas (sésamo, girasol) o frutos secos (almendras, avellanas, nueces, coco). Se elaboran triturando el ingrediente escogido con agua y filtrando después el líquido resultante. Se puede añadir algún endulzante para mejorar el sabor. Son la alternativa preferida de los veganos, que no consumen productos de origen animal y, por lo tanto, no beben leche de vaca, tampoco de oveja, ni de cabra.

De todas maneras, como hemos explicado al inicio, se han popularizado y personas con dietas omnívoras también las consumen. En el caso de aquellos con intolerancia a la lactosa, no siempre encuentran locales con leche sin lactosa y apuestan muy frecuentemente por las bebidas vegetales.

Beneficios de las bebidas vegetales

La leche de vaca tiene muchas vitaminas y nutrientes, pero las bebidas vegetales no se quedan atrás, descubre algunos de sus beneficios:

  1. No contienen lactosa resultando más digestivas.
  2. Bajo contenido de grasa saturada.
  3. Aportan proteínas vegetales.
  4. No tienen colesterol.

Blog » 4 propiedades beneficiosas de las bebidas vegetales

beguda vegetalllet vegetal
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Sistema-inmunológico Cómo mejorar tu estado inmunitario

El sistema inmunitario de las personas es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Se encarga, entre otras cosas, de cerrar la puerta a los virus o infecciones, y lucha contra bacterias y todos aquellos procesos que ponen…

Volver arriba