Saltear al contenido principal

4 consejos para incrementar tus tarifas cuando eres autónomo o freelance

Tarifas

El precio de la luz, la gasolina, los alimentos, restaurantes, servicios de bienestar y salud como el dentista o la fisioterapia… En las últimas semanas muchas familias han notado el incremento de tarifas en sectores muy diferentes y estratégicos para el buen funcionamiento de la economía. Algunas voces lo atribuyen a la geopolítica y los conflictos internacionales o la subida del IPC. Lo que es cierto es que la gran mayoría de salarios continúan igual, incluso existen algunos convenios laborales que hace años que no incrementan los sueldos de las diferentes categorías que continúan congelados desde la época más fuerte de la última crisis y recesión económica. La Covid-19 no ayudó al panorama laboral del país y muchos trabajadores autónomos y freelance se ven abocados a incrementar sus tarifas. ¿Pérdida de clientes? ¿Malestar? ¿Reducción de los encargos? Son algunos de los miedos de los trabajadores por cuenta propia; desde Previsora General te explicamos algunos consejos para actualizar tus tarifas sin miedo. Recuerda que nuestra mutualidad ofrece seguros para empresas y autónomos.

 

Consejos para incrementar las tarifas sin perder clientes

Una subida de precios nunca es bien recibida por los receptores, ni en época de crisis ni de bonanza; seamos claros, nadie quiere pagar más por un servicio o producto del que ya estaba disfrutando. De todas maneras, cada cierto tiempo es necesario para que el trabajo continúe siendo rentable, así que apunta estos consejos que te proporcionamos desde Previsora General.

  1. Estudio de la competencia. Es importante que tus precios estén adecuados a la calidad de los productos que usas y a las horas que dediques para completar el trabajo; de todas maneras, éstos tendrían que estar dentro de una horquilla en la que se sitúe tu competencia. Es un tipo de seguro, si nadie más tiene precios muy por debajo, no dejarán tu buen servicio por un desconocido.
  2. Networking. No se tiene que abandonar nunca, la oportunidad de tejer redes para conseguir nuevos contactos y clientes que vean directamente las nuevas tarifas, sin una referencia anterior, es clave para la supervivencia de cualquier freelance o autónomo.
  3. Comunicación directa. Hacer entender a los clientes la necesidad de la nueva subida de tarifas es fundamental para que lo reciban de forma positiva. Puedes enviar una newsletter o un correo electrónico personalizado con un documento en el que se establezcan las tarifas y, muy importante, una breve explicación que hable de la actualización del IPC, materiales u otros elementos que incrementan la mano de obra o servicio. Sería muy relevante indicar que para mantener la calidad y los tiempos de espera actual es imprescindible esta decisión.
  4. Ofrecer un servicio gratuito. Puedes enviar un pequeño obsequio u ofrecer una pequeña parte de tus servicios de manera gratuita, así como un plus a toda tu cartera de clientes en su próximo encargo. Es una manera de mostrar que son importantes para ti.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Volver arriba