Saltear al contenido principal
4 consejos para evitar la contaminación acústica
Contaminació-acústica

La contaminación acústica puede afectar a la calidad de vida de las personas. El ruido es habitual en las grandes ciudades y zonas industrializadas, pero en los últimos años cada vez más ayuntamientos están buscando fórmulas para mejorar la convivencia y conseguir bajar los decibelios en las zonas más residenciales. ¿Por qué? Se ha demostrado que es un agente externo que puede empeorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. Además, existen muchas problemáticas asociadas a los niveles de ruido como el estrés, la ansiedad o el descanso. En este último caso, dormir de manera poco saludable también comporta un empeoramiento de los niveles generales de salud, y es que el sueño permite al organismo regenerarse, por eso el descanso nocturno es tan importante. En el Día Internacional de la Concienciación del Ruido desde Previsora General te explicamos algunos trucos para evitar la contaminación acústica y te recordamos que con el seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas para cuidar de tu salud física.

Consejos para evitar la contaminación acústica

La contaminación acústica se manifiesta cuando un ruido excede los 65 decibelios. En caso de superar los 75 decibelios, desde la Organización Mundial de la Salud consideran que el ruido es dañino y a partir de los 120 db, doloroso. Alguna de las consecuencias más comunes de la contaminación acústica en la salud de las personas tienen que ver con:

La mayoría de las veces el ruido es provocado por factores externos que no podemos controlar, pero sí que está en nuestra mano seguir toda una serie de consejos para evitar al máximo sufrir las consecuencias de la contaminación acústica:

  1. Silencia los aparatos electrónicos como el móvil.
  2. Regula el volumen de tus reproductores de sonido y voz para que no molesten.
  3. Usa tapones en situaciones en las que sea necesario para proteger tus oídos.
  4. Realiza un buen mantenimiento de tus electrodomésticos y otros aparatos como el coche, para evitar ruidos innecesarios.

Blog » 4 consejos para evitar la contaminación acústica

contaminació acústicacontaminación acústicahacer ruidoreducir ruidoreduir sorollruido
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba