Saltear al contenido principal

4 consejos para evitar la contaminación acústica

Contaminació-acústica

La contaminación acústica puede afectar a la calidad de vida de las personas. El ruido es habitual en las grandes ciudades y zonas industrializadas, pero en los últimos años cada vez más ayuntamientos están buscando fórmulas para mejorar la convivencia y conseguir bajar los decibelios en las zonas más residenciales. ¿Por qué? Se ha demostrado que es un agente externo que puede empeorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. Además, existen muchas problemáticas asociadas a los niveles de ruido como el estrés, la ansiedad o el descanso. En este último caso, dormir de manera poco saludable también comporta un empeoramiento de los niveles generales de salud, y es que el sueño permite al organismo regenerarse, por eso el descanso nocturno es tan importante. En el Día Internacional de la Concienciación del Ruido desde Previsora General te explicamos algunos trucos para evitar la contaminación acústica y te recordamos que con el seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas para cuidar de tu salud física.

Consejos para evitar la contaminación acústica

La contaminación acústica se manifiesta cuando un ruido excede los 65 decibelios. En caso de superar los 75 decibelios, desde la Organización Mundial de la Salud consideran que el ruido es dañino y a partir de los 120 db, doloroso. Alguna de las consecuencias más comunes de la contaminación acústica en la salud de las personas tienen que ver con:

La mayoría de las veces el ruido es provocado por factores externos que no podemos controlar, pero sí que está en nuestra mano seguir toda una serie de consejos para evitar al máximo sufrir las consecuencias de la contaminación acústica:

  1. Silencia los aparatos electrónicos como el móvil.
  2. Regula el volumen de tus reproductores de sonido y voz para que no molesten.
  3. Usa tapones en situaciones en las que sea necesario para proteger tus oídos.
  4. Realiza un buen mantenimiento de tus electrodomésticos y otros aparatos como el coche, para evitar ruidos innecesarios.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manchas-cutáneas Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Volver arriba