Saltear al contenido principal

10 consejos para destacar en tu trabajo

Mejorar-en-tu-trabajo

La motivación y la realización personal son 2 objetivos imprescindibles para que cualquier trabajador se sienta a gusto con el trabajo que desarrolla. No siempre son fáciles de lograr y cuando se consiguen la satisfacción incrementa el espíritu crítico y las ganas de continuar alcanzando metas. En este caso, cumplir muy bien con tu función no es suficiente, se necesitan dosis de trabajo en equipo, profesionalidad y actitud. Si quieres destacar en tu trabajo, sigue estos consejos de Previsora General.

 

Consejos básicos y sencillos para destacar en tu lugar de trabajo

Si quieres seguir creciendo en tu trabajo y destacar, apunta estos 10 consejos para poder conseguirlo:

  1. Actualízate. Es imprescindible continuar formándose durante toda tu vida laboral. Ahora, los trabajos no son como los de antes, para toda la vida. Y el adelanto de las nuevas tecnologías obliga a reaprender constantemente.
  2. Tomar la iniciativa. No siempre te tienen que decir lo que tienes que hacer. Para conseguir destacar en tu trabajo tienes que ser proactivo y proponer mejoras, nuevos proyectos y tomar decisiones.
  3. Actitud positiva. No queremos parecer un libro de autoayuda y psicología barata, simplemente, y todos los expertos coinciden en ello, tener una actitud positiva ayuda y mucho a conseguir tus hitos.
  4. Trabajar en equipo. Cada vez más, cobra importancia el trabajo en equipo y el individualismo se está desterrando del mundo laboral. Para conseguir hitos y mejorar, es imprescindible contar con las capacidades del resto.
  5. Conocer a tu responsable. Si adivinas cómo piensa, actúa e interpreta tu jefe, podrás saber mejor qué hacer y cómo demostrar lo que sabes.
  6. Crítica constructiva. Es imprescindible para superarse y conseguir la excelencia.
  7. Trabajar el compañerismo. Te ayudará a desarrollar mejor tu motivación y reforzar un imprescindible del que hablábamos antes: el trabajo en equipo.
  8. Ser resolutivo. No se trata de buscar culpables cuando se comete un error, se tienen que buscar soluciones rápidas y efectivas. El resto es perder el tiempo.
  9. Aprender de los errores. Una cosa es buscar la solución y otra no tener en cuenta que nos equivocamos. Se tiene que hacer, pero desde una perspectiva de mejora y crecimiento.
  10. Evita los rumores. Si quieres destacar en tu trabajo y que te consideren un buen profesional, tienes que huir de los rumores y de cuestiones intrascendentes y superfluas.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Primer-día-de-trabajo 5 consejos para superar con éxito el primer día de trabajo

La crisis del coronavirus ha supuesto la debacle de sectores como el de la hostelería o el turismo. Muchas empresas siguen manteniendo a sus trabajadores en ERTE desde mediados del mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento absoluto que…

equilibrio entre la vida personal y la vida laboral Cómo lograr el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral

Mucha gente entra en el hábito de pasar horas y horas en el trabajo y no tener ningún equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. Puede ser una buena opción para conseguir un sueldo más alto o un…

Estrés-exámenes 8 tips para gestionar el estrés si estás de exámenes

El mes de junio es la época por excelencia de los exámenes. Escolares, universitarios y de idiomas, entre otros. Es el periodo de tiempo en el que se concentran más evaluaciones finales de diferentes cursos educativos y, por lo tanto,…

ser-feliz 10 consejos para ser feliz en época de pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 60% de los europeos sufren “fatiga pandémica”, un concepto creado por la misma OMS que define la desmotivación que sufre gran parte de la ciudadanía en cuanto a seguir manteniendo…

Volver arriba