Saltear al contenido principal
10 consejos para destacar en tu trabajo
Mejorar-en-tu-trabajo

La motivación y la realización personal son 2 objetivos imprescindibles para que cualquier trabajador se sienta a gusto con el trabajo que desarrolla. No siempre son fáciles de lograr y cuando se consiguen la satisfacción incrementa el espíritu crítico y las ganas de continuar alcanzando metas. En este caso, cumplir muy bien con tu función no es suficiente, se necesitan dosis de trabajo en equipo, profesionalidad y actitud. Si quieres destacar en tu trabajo, sigue estos consejos de Previsora General.

 

Consejos básicos y sencillos para destacar en tu lugar de trabajo

Si quieres seguir creciendo en tu trabajo y destacar, apunta estos 10 consejos para poder conseguirlo:

  1. Actualízate. Es imprescindible continuar formándose durante toda tu vida laboral. Ahora, los trabajos no son como los de antes, para toda la vida. Y el adelanto de las nuevas tecnologías obliga a reaprender constantemente.
  2. Tomar la iniciativa. No siempre te tienen que decir lo que tienes que hacer. Para conseguir destacar en tu trabajo tienes que ser proactivo y proponer mejoras, nuevos proyectos y tomar decisiones.
  3. Actitud positiva. No queremos parecer un libro de autoayuda y psicología barata, simplemente, y todos los expertos coinciden en ello, tener una actitud positiva ayuda y mucho a conseguir tus hitos.
  4. Trabajar en equipo. Cada vez más, cobra importancia el trabajo en equipo y el individualismo se está desterrando del mundo laboral. Para conseguir hitos y mejorar, es imprescindible contar con las capacidades del resto.
  5. Conocer a tu responsable. Si adivinas cómo piensa, actúa e interpreta tu jefe, podrás saber mejor qué hacer y cómo demostrar lo que sabes.
  6. Crítica constructiva. Es imprescindible para superarse y conseguir la excelencia.
  7. Trabajar el compañerismo. Te ayudará a desarrollar mejor tu motivación y reforzar un imprescindible del que hablábamos antes: el trabajo en equipo.
  8. Ser resolutivo. No se trata de buscar culpables cuando se comete un error, se tienen que buscar soluciones rápidas y efectivas. El resto es perder el tiempo.
  9. Aprender de los errores. Una cosa es buscar la solución y otra no tener en cuenta que nos equivocamos. Se tiene que hacer, pero desde una perspectiva de mejora y crecimiento.
  10. Evita los rumores. Si quieres destacar en tu trabajo y que te consideren un buen profesional, tienes que huir de los rumores y de cuestiones intrascendentes y superfluas.

Blog » 10 consejos para destacar en tu trabajo

crecimiento personaldestacar en tu trabajolaboraltrabajo
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-mental-trabajo 4 tips para cuidar tu salud mental en el trabajo

La salud mental está cada vez más reconocida y valorada en nuestra sociedad, sobre todo después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus. Se están derribando tabúes y las problemáticas de salud mental se toman más en…

Primer-día-de-trabajo 5 consejos para superar con éxito el primer día de trabajo

La crisis del coronavirus ha supuesto la debacle de sectores como el de la hostelería o el turismo. Muchas empresas siguen manteniendo a sus trabajadores en ERTE desde mediados del mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento absoluto que…

equilibrio entre la vida personal y la vida laboral Cómo lograr el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral

Mucha gente entra en el hábito de pasar horas y horas en el trabajo y no tener ningún equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. Puede ser una buena opción para conseguir un sueldo más alto o un…

Subida-inflación Cómo gestionar emocionalmente la subida de la inflación

La subida de la inflación estos últimos meses, especialmente las semanas centrales del verano, ha comportado cierta histeria colectiva. Una histeria alimentada también por las tertulias televisivas de los medios mainstream, que prácticamente nos han venido a decir que el…

Volver arriba