Saltear al contenido principal
Tecnología NFT, conserva los derechos digitales de tus creaciones
Tecnología-NFT

La imagen típica del emprendedor tiene que ver con una persona joven y triunfadora en el mundo de los negocios, una especie de tiburón profesional. En realidad, los proyectos empresariales pueden ser de muchos tipos y una figura que cada vez está tomando más relevancia es la de los creadores digitales o freelance en el mundo de la cultura y las artes. Las redes sociales y el avance de las nuevas tecnologías han catapultado a esta categoría de autónomos, que tienen mucha proyección y los mismos dolores de cabeza que el resto de trabajadores por cuenta propia. Precisamente hoy se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y desde Previsora General nos queremos centrar en la denominada tecnología NFT y en las problemáticas que tienen los creadores para conservar sus derechos digitales en sus creaciones. Recuerda que, si eres autónomo o tienes una empresa, puedes contratar los seguros de Previsora General.

¿Qué es la tecnología NFT?

La tecnología NFT surge del mundo de las criptomonedas y la usan muchos artistas digitales para vender sus obras. Se ha convertido en toda una revolución dentro del mundo del arte y la cultura.

La definición exacta de un NFT establece que se trata de un activo con capacidad de ser único e irrepetible. La tecnología que usa se denomina blockchain y permite certificar la originalidad del activo (la obra) y su autoría.

Este tipo de tecnología funciona como las criptomonedas, pero en el ámbito de la propiedad intelectual. Algunas de sus características:

  • Descentralización.
  • Sin jerarquías.
  • Fiabilidad.
  • Inviolabilidad

Como hemos explicado con anterioridad, un NFT garantiza la originalidad y la autoría, no obstante, existe una tercera garantía muy destacable en la sociedad actual: La integridad. Y esto significa que, en un mundo digital, en constante cambio, con informaciones fugaces, polémicas y «memes» virales que durarán muy poco, poder garantizar que no se haya modificado y que en realidad se trate de la pieza digital original, tiene una gran importancia.

Así que los NFT permiten declarar que el fichero o archivo que se adquiera es solo nuestro y se puede demostrar que no se ha alterado permitiendo que sea imposible robarlo o copiarlo.

Blog » Tecnología NFT, conserva los derechos digitales de tus creaciones

criptomonedascriptomonedesderechos digitales criptomonedasNFTtecnología NFT
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba