Saltear al contenido principal

Sexo y embarazo: 4 consejos para disfrutar durante esta etapa

Embarazo-y-sexo

El embarazo provoca toda una serie de cambios fisiológicos en las mujeres que en ningún caso deberían ser un motivo para cambiar los hábitos sexuales a menos que la gestación sea de riesgo o la mujer sufra molestias y dolores. Sí que es cierto, apuntan los profesionales, que los cambios físicos y psicológicos pueden modificar las relaciones sexuales. La alteración hormonal provoca efectos diferentes en cada mujer, algunas notan un aumento de la lívido y otras todo lo contrario.

 

¿Cómo disfrutar del sexo durante el embarazo?

Lo más habitual es que durante el primer trimestre se produzcan episodios de vómitos, náuseas y cansancio, síntomas que conducen a una inapetencia sexual. En el segundo semestre la libido aumenta mayoritariamente por la congestión de los tejidos que rodean la vagina y que provoca más excitación. Ya en el tercer trimestre, cuando los cambios físicos son más evidentes, el abdomen crece de volumen y esto puede dificultar algunas posturas durante el coito que se tendrán que adaptar. Apunta estos consejos para disfrutar durante esta etapa:

  1. Consulta tus dudas con un ginecólogo. Si el embarazo no es de riesgo, no tendrían que existir contraindicaciones. El sexo libera oxitocina y es beneficioso para la salud de la madre. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con tu médico o médica.
  2. Busca una postura cómoda. Dependiendo del volumen del vientre algunas posturas se tendrán que adaptar. Las almohadas pueden ser unas grandes aliadas para estar cómodos. Se recomienda apostar por las posturas que protejan el vientre y una penetración no tan profunda.
  3. Comunícate con tu pareja. Las relaciones sexuales durante el embarazo ayudan a fortalecer el vínculo y la confianza.
  4. Rechaza los complejos. La etapa de gestación implica aumento de peso, también puede comportar que algunas zonas del cuerpo como las piernas y los tobillos se hinchen y/o aparezcan estrías en la piel. Nada de esto tiene que ningunear la autoestima de la mujer, que tendría que disfrutar de su cuerpo y de su sexualidad con libertad y seguridad.
Este artículo tiene 2 comentarios
  1. We specialize in assisting residences and companies of all sizes with a wide variety of environmentally friendly insect elimination solutions. Phedra Aluino McDonald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lactancia-inducida ¿Qué es la lactancia inducida?

Dar el pecho es una experiencia única que se atribuye a la madre que ha gestado a su hijo o hija durante los nueve meses de embarazo. Ahora bien, las nuevas técnicas y los adelantos en el ámbito de la…

Búsqueda-embarazo Mitos y realidades sobre la búsqueda de embarazo

El misticismo que rodea un proceso fisiológico y natural como el de un embarazo sigue muy vigente en pleno siglo XXI. La religión, la cultura, los hábitos y costumbres o los avances científicos han ido modelando una imagen mitificada de…

Lactancia-materna Las 5 claves de la lactancia materna

La lactancia materna es tan conocida como desconocida, todo a la vez. Es de aquellas cosas que todo el mundo sabe que existe, lo da por hecho, pero después no se ve con naturalidad en el día a día. Sí…

Bolsa de parto Los 6 imprescindibles que tiene que incluir la bolsa de parto

El parto es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer: Miedo, nervios, impaciencia… Todo un abanico de emociones que se interrelacionan y que ponen punto final a un viaje, el del embarazo; a veces sencillo,…

Volver arriba