Saltear al contenido principal
Sexo y embarazo: 4 consejos para disfrutar durante esta etapa
Embarazo-y-sexo

El embarazo provoca toda una serie de cambios fisiológicos en las mujeres que en ningún caso deberían ser un motivo para cambiar los hábitos sexuales a menos que la gestación sea de riesgo o la mujer sufra molestias y dolores. Sí que es cierto, apuntan los profesionales, que los cambios físicos y psicológicos pueden modificar las relaciones sexuales. La alteración hormonal provoca efectos diferentes en cada mujer, algunas notan un aumento de la lívido y otras todo lo contrario.

 

¿Cómo disfrutar del sexo durante el embarazo?

Lo más habitual es que durante el primer trimestre se produzcan episodios de vómitos, náuseas y cansancio, síntomas que conducen a una inapetencia sexual. En el segundo semestre la libido aumenta mayoritariamente por la congestión de los tejidos que rodean la vagina y que provoca más excitación. Ya en el tercer trimestre, cuando los cambios físicos son más evidentes, el abdomen crece de volumen y esto puede dificultar algunas posturas durante el coito que se tendrán que adaptar. Apunta estos consejos para disfrutar durante esta etapa:

  1. Consulta tus dudas con un ginecólogo. Si el embarazo no es de riesgo, no tendrían que existir contraindicaciones. El sexo libera oxitocina y es beneficioso para la salud de la madre. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con tu médico o médica.
  2. Busca una postura cómoda. Dependiendo del volumen del vientre algunas posturas se tendrán que adaptar. Las almohadas pueden ser unas grandes aliadas para estar cómodos. Se recomienda apostar por las posturas que protejan el vientre y una penetración no tan profunda.
  3. Comunícate con tu pareja. Las relaciones sexuales durante el embarazo ayudan a fortalecer el vínculo y la confianza.
  4. Rechaza los complejos. La etapa de gestación implica aumento de peso, también puede comportar que algunas zonas del cuerpo como las piernas y los tobillos se hinchen y/o aparezcan estrías en la piel. Nada de esto tiene que ningunear la autoestima de la mujer, que tendría que disfrutar de su cuerpo y de su sexualidad con libertad y seguridad.

Blog » Sexo y embarazo: 4 consejos para disfrutar durante esta etapa

embarazo y sexolívido embarazorelaciones sexuales durante embarazosexo durante embarazo
Este artículo tiene 2 comentarios
  1. We specialize in assisting residences and companies of all sizes with a wide variety of environmentally friendly insect elimination solutions. Phedra Aluino McDonald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Infección-de-orina Los beneficios de la vacuna contra las infecciones de orina

Las infecciones de orina son una de las problemáticas de salud leves más comunes entre las mujeres. Se trata de una inflamación aguda de la vejiga provocada por una bacteria, puede ser dolorosa e irritante, y muy peligrosa si se…

Anestesia-epidural Ventajas y desventajas de la anestesia epidural

Las imágenes de un parto en la playa corrieron como la pólvora este verano. El vídeo tenía todos los elementos necesarios para el debate incendiario y la polémica en las redes sociales. ¿Locura o libre elección? Sanitarios y no sanitarios,…

Menopausia-alimentos 4 alimentos que no pueden faltar durante la menopausia

La menopausia ha dejado de ser un tabú. Cada vez más mujeres reivindican la visibilidad de una etapa de sus vidas por la cual pasarán todas a partir de los 45 años, de media. La retirada durante más de 12…

Microbiota-vaginal-CAST Cómo mantener una buena microbiota íntima

La microbiota humana está conformada por microorganismos como las bacterias, hongos o parásitos que viven en diferentes partes de nuestro cuerpo. Pueden ser positivos, neutros o patógenos (perjudiciales). En los últimos años se ha popularizado este término y los profesionales…

Volver arriba