mutualidades

Mutualidades: 3 ejemplos de cómo convertir los beneficios en servicios  

Las mutualidades como Previsora General son entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas (los mutualistas) y no por capitales, que se auto gestionan y en las que existe la participación democrática. Todo esto les permite que los beneficios conseguidos con el pago de las mutualidades reviertan en los propios mutualistas. Te damos 3 ejemplos de cómo convertir los beneficios en servicios.

 

3 ejemplos en los que Previsora General convierte sus beneficios en servicios

 

Cada mutualidad decide libremente en qué tipo de servicios prefiere invertir sus beneficios, servicios que en última instancia beneficiarán a los mutualistas. En el caso de Previsora General se ofrecen coberturas gratuitas y precios especiales en servicios de bienestar.

 

  1. Protección de pagos para los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo o aquellos autónomos con incapacidad temporal reconocida. Previsora General reembolsa las cuotas íntegras durante los 6 primeros meses. Esto significa, que, a pesar de no poder abonar los pagos correspondientes, el mutualista podrá continuar disfrutando de las ventajas y servicios de la póliza de salud porque estarán garantizados. Además, todos aquellos mutualistas que demuestren estar pasando por una situación de concurso de acreedores podrán beneficiarse de esta cobertura de protección de pagos.
  2. Defensa Jurídica para todos los mutualistas. Una cobertura que permite el asesoramiento legal telefónico ilimitado y que incluye también 3 visitas anuales presenciales. Además, la defensa jurídica gratuita de Previsora General permite gestionar los trámites para presentar recursos de multas y consultas sobre contratos de alquiler.
  3. Club Salud que incluye servicios de bienestar para los mutualistas. Los asegurados de Previsora General pueden acceder a precios especiales en servicios que no cubre la póliza:
    • Reproducción asistida.
    • Cirugía estética.
    • Pedagogía.
    • Psicología.
    • Acupuntura.
    • Veterinarios.

 

Todas las mutualidades cumplen una serie de requisitos que acreditan que sus beneficios revierten en los mutualistas. El sello Ethsi (Ethical and Solidarity Based Insurance) es una muestra de ello. Te dejamos AQUÍ una relación de las entidades que junto a Previsora también lo tienen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *