Saltear al contenido principal

Mutualidades: 3 ejemplos de cómo convertir los beneficios en servicios  

mutualidades

Las mutualidades como Previsora General son entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas (los mutualistas) y no por capitales, que se auto gestionan y en las que existe la participación democrática. Te damos 3 ejemplos de cómo convertir los beneficios en servicios.

 

3 ejemplos en los que Previsora General convierte sus beneficios en servicios

 

Cada mutualidad decide libremente en qué tipo de servicios prefiere invertir sus beneficios, servicios que en última instancia beneficiarán a los mutualistas. En el caso de Previsora General se ofrecen coberturas gratuitas y precios especiales en servicios de bienestar.

 

  1. Protección de pagos para los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo o aquellos autónomos con incapacidad temporal reconocida. Previsora General reembolsa las cuotas íntegras durante los 6 primeros meses. Esto significa, que, a pesar de no poder abonar los pagos correspondientes, el mutualista podrá continuar disfrutando de las ventajas y servicios de la póliza de salud porque estarán garantizados. Además, todos aquellos mutualistas que demuestren estar pasando por una situación de concurso de acreedores podrán beneficiarse de esta cobertura de protección de pagos.
  2. Defensa Jurídica para todos los mutualistas. Una cobertura que permite el asesoramiento legal telefónico ilimitado y que incluye también 3 visitas anuales presenciales. Además, la defensa jurídica gratuita de Previsora General permite gestionar los trámites para presentar recursos de multas y consultas sobre contratos de alquiler.
  3. Club AvantSalud que incluye servicios de bienestar para los mutualistas con una póliza de salud. Los asegurados de Previsora General pueden acceder a precios especiales en servicios que no cubre la póliza. Algunos ejemplos son:
    • Reproducción asistida.
    • Cirugía estética.
    • Pedagogía.
    • Psicología.
    • Acupuntura.
    • Veterinarios.
    • Oculista.
    • Balnearios.
    • Fisioterapia.
    • Nutrición.

 

Todas las mutualidades cumplen una serie de requisitos que acreditan que sus beneficios revierten en los mutualistas. El sello Ethsi (Ethical and Solidarity Based Insurance) es una muestra de ello. Te dejamos AQUÍ una relación de las entidades que junto a Previsora también lo tienen.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Defensor-mutualista ¿Qué hace el defensor del mutualista?

El defensor del paciente. El defensor del pueblo en el ámbito estatal. Hace tiempo que existen estas figuras administrativas imprescindibles para garantizar el buen estado de salud de una democracia y el cumplimiento de todos los derechos. Cuando alguna persona…

declaración de la renta de las personas físicas Mutualidades de previsión social y Declaración de la Renta de las Personas Físicas

Ya se ha abierto el periodo para presentar la Declaración de la Renta de las Personas Físicas. Cómo cada año, el contribuyente podrá beneficiarse de reducciones en la base imponible general gracias a las aportaciones y contribuciones en los siguientes…

Campamentos-de-verano ¿Qué debo tener en cuenta para escoger el mejor campamento de verano para mis hijos?

El mes de mayo es la época por excelencia para las inscripciones a escuelas y campamento de verano, colonias y campus deportivos infantiles. Coincide también con las matriculaciones de los cursos escolares y las correspondientes jornadas de puertas abiertas en…

Accident-laboral 3 supuestos para que un accidente se considere laboral

La normativa ha mejorado, las medidas de seguridad de las empresas también y los trabajadores realizan cada vez más formaciones para evitarlos. Aun así, trágicamente, los accidentes laborales siguen existiendo. La máxima prioridad de las empresas es evitarlos, también la…

Volver arriba