
Con el año nuevo son muchas las personas que se proponen comenzar a practicar más ejercicio y la forma más fácil de auto convencerse de que esta vez sí, cumplirán con su propósito es apuntarse a un gimnasio. Es temporada alta para este sector, que, en estas fechas, suele reventar precios y ofrecer promociones de todo tipo. Si estás decidido o decidida a calzarte las zapatillas de deporte y empezar a practicarlo de verdad. Te contamos los pros y los contras de apuntarse a un gimnasio.
Los pros de apuntarse a un gimnasio
- Si encuentras uno cerca de casa es muy cómodo.
- Es ideal para practicar deporte en invierno, evitando depender de las condiciones meteorológicas (no importa si llueve o nieva o hace mucho frío).
- Te permite elegir entre un amplio abanico de deportes. Desde aerobic, pasando por zumba, natación, spinning o ejercicios de fuerza en la sala de máquinas.
- Puedes ir a tu ritmo. Las clases dirigidas se adaptan a los diferentes niveles y si un día estás muy cansado puedes optar por hacer cardio suave en la sala de máquinas o unos largos en la piscina.
- Hacer deporte siempre es un buen plan. Si un domingo por la mañana estás aburrido o aburrida en casa, puedes acercarte al gimnasio a nadar un rato o hacer cinta. Verás que hay mucha más gente y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo después de la práctica de deporte, que todos sabemos que libera endorfinas. Pero más allá de eso, acudir al gimnasio es una forma de socializar y hacer relaciones públicas.
- Existen tarifas planas que se ajustan a tus necesidades. Suelen existir cuotas familiares o de pareja que reducen el precio; también promociones para estudiantes y desempleados. Incluso hay gimnasios que reducen las cuotas según la hora de entrada. Antes de las 17h de la tarde, por ejemplo, se paga solo media cuota.
- Conseguirás llevar una vida activa y reforzar las otras acciones que estés practicando para perder peso o mantener un peso saludable (dietas etc).
Los contras de apuntarse a un gimnasio
- Practicar deporte en un recinto cerrado sin luz natural desagrada a algunas personas.
- El hecho de correr en una cinta o pedalear sobre una bicicleta estática desmotiva a muchos, que no son capaces de rendir al máximo si no sienten que están avanzando kilómetros reales y recorriendo, ya sea paisajes urbanos o naturales.
- Las disciplinas que ofertan los gimnasios son muy reducidas. De hecho, algunos centros de este tipo no cuentan con piscinas, ni pistas de paddle o futbol sala.
- Si no te gusta practicar ejercicios de fuerza ni el baile, lo más probable es que no te guste el gimnasio. En su mayoría se practican actividades dirigidas relacionadas con el baile y la música como el aerobic, la zumba o el step. Y en la sala de máquinas, al margen del cardio que se puede llevar a cabo sobre la cinta o las bicis estáticas, toda la oferta es de fuerza (pesas etc).
Si finalmente te decides a apuntarte a un gimnasio el mejor consejo que te podemos dar es que vayas y no entres a formar parte de ese porcentaje de personas que pagan las cuotas, pero no pisan las instalaciones.
Blog » Los pros y los contras de apuntarse a un gimnasio
Posts relacionats

Año nuevo, vida nueva. En estas primeras semanas de 2019 son muchos los que se plantean comenzar a llevar una vida más activa, comer sano y practicar deporte. Pero este último punto, aunque no lo parezca, puede llegar a convertirse…

Amb l’any nou són moltes les persones que es proposen començar a practicar més exercici i la forma més fàcil de fer-ho i sentir que aquesta vegada sí, compliran amb el seu propòsit és apuntar-se a un gimnàs. És temporada…

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…