Saltear al contenido principal

Los 5 beneficios de los pañales reutilizables

Pañales-reutilizables

El cambio climático es un hecho y cada vez más personas han tomado conciencia de la grave problemática que representa contaminar el medio ambiente. Es por eso, que muchos han empezado a contribuir con pequeños gestos diarios para conseguir una vida más ecofriendly. Uno de estos gestos es la utilización de pañales reutilizables. Te recordamos que Previsora General incluye en su seguro de salud familiar el servicio de puericultura, que incluye los cuidados al bebé y la crianza en dos etapas: La prenatal (enseñanza los cuidados básicos del bebé sobre la forma de dormir, cambiar los pañales, etc.) y la postnatal (vigilancia del bebé, hábitos de alimentación, higiene y desarrollo físico, psicológico y social).

 

Los beneficios de los pañales reutilizables

Los pañales reutilizables son beneficiosos para el medio ambiente, pero también tienen otros beneficios directos hacia el bebé, te explicamos todas las ventajas:

  • Reducción de las irritaciones en la piel. Los pañales reutilizables están fabricados con materiales naturales: Algodón, bambú, cáñamo… Estas telas evitan alergias y dermatitis. Tampoco contienen productos químicos en su elaboración.
  • Transpiración. Los pañales de tela son más transpirables que los desechables, esto hace que la piel esté mejor aireada y los bebés no suden tanto.
  • Control de esfínter más temprano. La humedad de los pañales de tela hace que el bebé sea más consciente y se acelere el proceso de dejar de usarlos.
  • Mejora del medio ambiente. Los pañales reutilizables pueden tardar en degradarse 500 años.

Los beneficios de la utilización de pañales reutilizables son destacables, pero los expertos piden hacer un estudio previo de las marcas que se usarán. Tienen que estar formados de materiales orgánicos para evitar que después en la lavadora se desprendan micro plásticos que se pueden encontrar en muchas fibras sintéticas y que contaminan el medio ambiente.

Un bebé necesita alrededor de 6.000 pañales durante sus 2 primeros años de vida.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Método-Montessori 5 claves del método Montessori

La generación millennial ha empezado a tener hijos y la educación que quieren para sus hijos e hijas es muy diferente a la tradicional. Se han enfrentado a varias crisis económicas, un mercado laboral complicado, el acceso casi nulo a…

Colecho Ventajas y desventajas del colecho en la crianza de tus hijos e hijas

Hace tiempo que los beneficios del “piel con piel” se han demostrado más allá del momento inmediato tras el parto. Está demostrado que el contacto de la piel de los bebés con un adulto, en especial sus padres, favorece el…

hábitos alimentarios infantiles 6 consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas

La presión estética, los juicios del entorno, los estereotipos sociales, la influencia de la cultura de masas (cine, televisión, redes sociales, etc.), la falta de tiempo para cocinar comidas caseras y la desinformación nutricional hacia los alimentos que consumimos han…

Porteo-bebés Los 6 imprescindibles de portear a tu bebé

Portear a los bebés se ha convertido en uno de los imprescindibles de los manuales actuales de buenas prácticas de padres y madres noveles. Hace algunos años se veía con extrañeza y era prácticamente algo desconocido, pero ahora su uso…

Volver arriba