Saltear al contenido principal

Las claves principales del IAE

IAE cast

Los impuestos y las cuotas son los principales escollos con los que se encuentran los nuevos emprendedores. Ganas de abrir negocios hay muchas, pero un número importante de personas dan marcha atrás antes de abrir puertas a consecuencia de todos los gastos asociados a la apertura de un nuevo proyecto. Ante todo es importante hacer un estudio de viabilidad económica, un estudio que puede incluir el Impuesto de Actividades Económicas o IAE. Desde Previsora General te damos todas las claves de este tributo.

Te recordamos que Previsora General dispone de diferentes seguros para empresas, exclusivamente enfocados al mundo empresarial, desde obligatorios como los de convenio colectivo o accidentes colectivos a otros que pueden mejorar la seguridad jurídica de tu negocio.

¿Qué es el IAE?

El Impuesto de Actividades Económicas es, como su nombre indica, un tributo que graba las actividades empresariales, profesionales o artísticas. Cada una de estas actividades está sujeta a una tarifa diferente y sirve para todas aquellas que se realicen en territorio estatal a excepción de las que sean agrícolas, pesqueras o forestales.

Las claves del Impuesto de actividades Económicas

  1. Tienen que abonar el IAE autónomos y empresas.
  2. Se realiza en actividades ocasionales y fijas.
  3. Autónomos y empresas están exentas de pagarlo durante los 2 primeros años de actividad.
  4. La cifra de negocios tiene que ser superior a un millón de euros.
  5. Si la cifra de negocios es inferior te tienes que dar de alta al censo de actividades y actualizarla cuando haya variaciones.
  6. Se presenta el Modelo 036 a la Agencia Tributaria si estás exento.
  7. En caso de no estar exento de este impuesto se presenta el Modelo 840.
  8. El IAE se calcula según el último Impuesto sobre Sociedades presentado por la empresa.

Desde Previsora General recomendamos el asesoramiento con un asesor fiscal, ya que el cálculo del pago del IAE puede ser complicado de definir y de este modo puedes evitar sorpresas desagradables por cálculos mal elaborados.

Blog » Las claves principales del IAE

IAEImpost d'ACtivitats EconòmiquesimpostosImpuesto de Actividades Económicasimpuestostributostributs
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

impuesto MEI Las claves del MEI, un nuevo impuesto

La irrupción de nuevos impuestos siempre es una cuestión que preocupa a los ciudadanos, especialmente a los autónomos, que pueden ver cómo su cuota de gastos fijos se incrementa algo más de lo que es habitual. Este 2023 ha entrado…

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Volver arriba