Saltear al contenido principal

¿Cómo escoger el mejor asesor para tu empresa?

Asesor-empresarios

El mundo empresarial evoluciona, cambia y se adapta constantemente a las nuevas exigencias del mercado. Por eso es imprescindible que los emprendedores y CEO’s de start up’s estén en formación constante para aplicar las demandas que van surgiendo año tras año. Cuando la empresa es relativamente pequeña o joven, aplicar novedades es fácil, pero cuando ésta crece, la cosa se complica un poco. Contratar un asesor es imprescindible, sobre todo para gestionar áreas como la de contabilidad, fiscal y laboral. Desde Previsora General te explicamos algunos aspectos que tendrías que tener en cuenta antes de dar el paso.

Te recordamos que Previsora General dispone de diferentes seguros para empresas, exclusivamente enfocados al mundo empresarial, desde obligatorios como los de convenio colectivo o accidentes colectivos a otros que pueden mejorar la seguridad jurídica de tu negocio.

3 pautas para escoger el mejor asesor para tu empresa o negocio

Escoger un asesor no es una tarea fácil, ya que tienes que tener en cuenta diferentes variables para que la contratación sea un éxito y suponga una mejora real para tu negocio. Si la opción escogida no es buena, conseguirás el efecto contrario: Tu negocio puede empeorar sus cifras de resultados o verse inmerso en procesos no deseados y problemáticas con Hacienda o contrataciones. ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de decidirte?

  1. Localizar los servicios donde necesitas asesoría. Normalmente son aquellos en los que no tienes especialización y que mayoritariamente tienen que ver con la parte administrativa de una empresa: Fiscalidad, contratación, contabilidad…
  2. Decidir si la asesoría será presencial o en línea. Con la llegada de la crisis de la Covid-19 se han popularizado y ha crecido la demanda de los servicios de asesoría online. Son fáciles, directos, no necesitas ceder un espacio y material a tu oficina y ahora también tienen prestigio. Esto lo ha acelerado la crisis sanitaria que ha valorado el trabajo a distancia, que es igual de productivo que el presencial y presenta muchas ventajas como la flexibilidad horaria. Y si crees que el mejor profesional para tu empresa trabaja a 1.000 kilómetros, esto ya no es un impedimento.
  3. Establecer tus prioridades. Es básico para poder tomar la mejor decisión:
  • Qué quieres conseguir.
  • ¿Qué presupuesto puedes aplicar para esta partida?
  • Compara opciones.

Si tu empresa todavía no ha crecido y eres un emprendedor, un autónomo que trabaja por cuenta propia, en este artículo te dábamos también algunas pautas para escoger un asesor estableciendo prioridades.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

Tendencia-Byod Descubre la tendencia Byod en las empresas más innovadoras

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha cambiado las dinámicas en muchas empresas. Casi todas se han digitalizado y modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo, para poder sobrevivir a nuevas crisis que impidan ir…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Volver arriba