Saltear al contenido principal

3 pautas para contratar un asesor si eres autónomo

Asesor-autónomo

Facturas, cuotas, IVA trimestral, IRPF, contratación de servicios, presupuestos… Ser autónomo tiene muchas ventajas, solo tienes que rendir cuentas a tus clientes y no a un superior; además, el negocio es tuyo y la flexibilidad de horarios es absoluta. Pero también implica otras desventajas, por ejemplo, necesitas disponer de unos buenos seguros para autónomos para cubrir gastos en caso de enfermedad, baja laboral, accidente, etc. Por otro lado, todo el peso administrativo recae también sobre tus espaldas. Desde Previsora General te explicamos algunas pautas para contratar un asesor que te ayude con todo el papeleo.

 

Pautas para contratar un asesor si eres un trabajador por cuenta propia

Más allá de la administración de tu negocio es importante buscar asesoramiento en cuanto a los trámites que tienen que ver con Hacienda. La gestión fiscal no es algo fácil y mucho menos cuando se tienen otras obligaciones.

Muchos autónomos prescinden de la contratación de un asesor para ahorrar costes y también porque los trámites en línea han facilitado en muchos casos algunas tareas que antes solo se podían hacer presencialmente y que podían suponer una gran pérdida de tiempo. De todas maneras, para la presentación de impuestos y otros trámites, lo más recomendable es contar con un profesional que se pueda encargar.

  1. Detectar las necesidades reales que se tienen. ¿Únicamente será necesaria su ayuda para trámites de Hacienda o también para la contabilidad y otras gestiones administrativas?
  2. Tipo de servicio. ¿La contratación será puntual (periodo de recaudación de impuestos, por ejemplo) o tendrá unos trabajos fijos a lo largo del mes?
  3. Networking. Para evitar malas experiencias pregunta a colegas de tu sector sobre asesores que estén abiertos a nuevas contrataciones y que tengan buenas referencias.

Desde Previsora General recomendamos la contratación de un asesor para el registro de la contabilidad y las declaraciones anuales de la renta. Son procesos que pueden resultar algo complicados e inducir a errores que Hacienda sanciona económicamente.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Darse-de-baja-en-verano-autónomo Las desventajas de darte de baja en verano si eres autónomo

La cuota que se paga para darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) no es precisamente barata. Existen muchos trabajadores por cuenta propia que tienen que hacer números y horas de trabajo extra para que les…

Facturar-sin-ser-autónomo Cómo facturar legalmente un servicio si no soy autónomo

La crisis sanitaria de la Covid-19 provocó el incremento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y muchos tuvieron que agudizar su ingenio para poder continuar haciendo frente a los pagos de suministros, ya que estos no se…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Volver arriba