Saltear al contenido principal

3 pautas para contratar un asesor si eres autónomo

Asesor-autónomo

Facturas, cuotas, IVA trimestral, IRPF, contratación de servicios, presupuestos… Ser autónomo tiene muchas ventajas, solo tienes que rendir cuentas a tus clientes y no a un superior; además, el negocio es tuyo y la flexibilidad de horarios es absoluta. Pero también implica otras desventajas, por ejemplo, necesitas disponer de unos buenos seguros para autónomos para cubrir gastos en caso de enfermedad, baja laboral, accidente, etc. Por otro lado, todo el peso administrativo recae también sobre tus espaldas. Desde Previsora General te explicamos algunas pautas para contratar un asesor que te ayude con todo el papeleo.

 

Pautas para contratar un asesor si eres un trabajador por cuenta propia

Más allá de la administración de tu negocio es importante buscar asesoramiento en cuanto a los trámites que tienen que ver con Hacienda. La gestión fiscal no es algo fácil y mucho menos cuando se tienen otras obligaciones.

Muchos autónomos prescinden de la contratación de un asesor para ahorrar costes y también porque los trámites en línea han facilitado en muchos casos algunas tareas que antes solo se podían hacer presencialmente y que podían suponer una gran pérdida de tiempo. De todas maneras, para la presentación de impuestos y otros trámites, lo más recomendable es contar con un profesional que se pueda encargar.

  1. Detectar las necesidades reales que se tienen. ¿Únicamente será necesaria su ayuda para trámites de Hacienda o también para la contabilidad y otras gestiones administrativas?
  2. Tipo de servicio. ¿La contratación será puntual (periodo de recaudación de impuestos, por ejemplo) o tendrá unos trabajos fijos a lo largo del mes?
  3. Networking. Para evitar malas experiencias pregunta a colegas de tu sector sobre asesores que estén abiertos a nuevas contrataciones y que tengan buenas referencias.

Desde Previsora General recomendamos la contratación de un asesor para el registro de la contabilidad y las declaraciones anuales de la renta. Son procesos que pueden resultar algo complicados e inducir a errores que Hacienda sanciona económicamente.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Las 5 claves para triunfar con tu ecommerce Las 5 claves para triunfar con tu eShop

Las ventas por internet se han multiplicado en los últimos años, pero los confinamientos y las restricciones a causa de la pandemia mundial de coronavirus han hecho que cada vez más consumidores apuesten por el comercio online. Entre las principales…

Quiero contratar a trabajadores extranjeros, ¿qué tengo que tener en cuenta? Quiero contratar a trabajadores extranjeros, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Los procesos de selección de personal son habituales en grandes empresas y también tienen lugar en pequeños y medianos negocios para reforzar la plantilla en épocas durante las que se incrementa el volumen de trabajo. Si el nuevo fichaje es…

Autónomo-colaborador Cómo contratar a familiares si eres autónomo

En época de crisis es habitual que muchos propietarios de pequeños negocios (en su mayoría del sector de la hostelería y el comercio) y autónomos contraten a familiares. A veces necesitan cubrir plazas y prefieren ofrecérselas a familiares que se…

Presupuesto-autónomo 3 consejos para hacer un presupuesto

Una escena que se repite con el paso de los años: Un joven o una joven emprendedora que acaba de hacerse autónoma y busca los primeros clientes para ofrecer sus servicios. Consigue que alguien se interese por su trabajo y…

Volver arriba