Saltear al contenido principal

Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

Ley-crea-y-crece

La poca facilidad para la creación de empresas en España es un mantra que se repite desde hace décadas. Las tablas comparativas con otros países europeos ponen de manifiesto una realidad, el coste y el número de permisos necesarios facilitan la puesta en marcha de nuevos proyectos fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, las cuotas de autónomo también son más altas y esto dificulta que muchas personas puedan acceder a la creación de un negocio o marca personal. Desde Previsora General te explicamos las claves más importantes de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Las claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 29 de septiembre de 2022 la ley de creación y crecimiento de empresas que popularmente se ha denominado «Ley crea y crece». El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas y también facilitar el crecimiento de las existentes, potenciando su expansión y reduciendo y agilizando los trámites. Una normativa pensada especialmente para las pequeñas y medianas empresas. ¿Cuáles son sus principales características?

  1. El capital mínimo para constituir una sociedad de responsabilidad limitada (S.L) es de un euro. Hasta ahora el límite era de 3.000. Eso sí, será posible cumpliendo dos premisas:
    1. Las S.L tienen que destinar a reserva legal al menos el 20% del beneficio hasta que la suma de la reserva y el capital social llegue a 3.000 euros.
    2. En caso de liquidación con un patrimonio insuficiente para hacer frente a los pagos, los socios responderán solidariamente de la diferencia.
  2. Se impulsa la utilización del sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas y el Documento Único Electrónico.
  3. Implantación de la factura electrónica obligatoria para los autónomos a partir de julio de 2024.
  4. Exención de la licencia de actividad para algunos sectores como los servicios de limpieza o la mensajería.
  5. Publicación de un listado de empresas morosas.
  6. Potenciación de mecanismos de crowdfunding y o financiación participativa.

Blog » Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

ayudas a empresasempresariosley crea y creceley de creación y crecimiento de empresas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una empresaria implementando el teletrabajo en la empresa ¿Cómo introducir correctamente el teletrabajo en la empresa?

Durante los últimos años, el teletrabajo se ha introducido en el mundo empresarial como una modalidad de trabajo viable. Para implementar correctamente el teletrabajo en la empresa, te explicamos cuáles son los pasos que seguir. En el contexto laboral de…

Trabajadores haciendo actividades de team building 4 actividades de team building para cohesionar a tu equipo

A la hora de gestionar los recursos humanos de la empresa, las actividades de team building son esenciales para mantener a los empleados unidos. Desde Previsora General, os proponemos dinámicas para plantear en vuestra organización. Las actividades de team building…

Mujer de negocios consultando seguros para empresas ¿Cómo me protegen los seguros para empresas?

El día a día en la dirección de una empresa comporta un gran volumen de tareas. A menudo, este liderazgo implica tener presentes todas las áreas para que un negocio funcione, como son las finanzas, los recursos humanos y materiales…

Pasos para digitalizar una empresa 4 factores para digitalizar tu empresa correctamente

El mundo digital domina la comunicación entre las personas. Desde Previsora General, te contamos cómo digitalizar tu empresa para que puedas captar el máximo número de clientes a tu negocio. Las nuevas tecnologías han alterado la forma en que nos…

Volver arriba