Saltear al contenido principal

Crece la inmunoterapia celular

Inmunoterapia celular e investigación científica Previsora General

Científicos de la Facultad de Medicina de Baylor expanden este tipo de terapia a ciertos cánceres en la sangre, lo que supone una posibilidad de desarrollar tratamientos eficaces para estas enfermedades.

 

La investigación científica abre las puertas al desarrollo de tratamientos innovadores y eficaces. Así lo constatan ciertos trabajos en este campo, como el que ha desarrollado un grupo de investigadores del Centro del Cáncer Pediátrico y del Centro de Terapia Génica y Celular de la Facultad de Medicina de Baylor, en Texas.

Estos investigadores han desarrollado un nuevo ensayo clínico con resultados muy favorables en la primera fase, los cuales abren la puerta a la posibilidad de aplicar la inmunoterapia a tumores sólidos.

Inmunoterapia celular: ¿en qué consiste?

El mecanismo de este desarrollo científico se basa en atacar una proteína llamada HER2, la cual se encuentra en niveles muy altos en los casos de ciertos cánceres en la sangre. De este modo, se abre la puerta a la posibilidad de encontrar un tratamiento eficaz para este conjunto de enfermedades.

Resultados positivos

Aunque de momento se trata de un ensayo en primera fase, los científicos que participaron en el ensayo se muestran optimistas. Por ahora, el ensayo llamado HEROS 2.0 ha demostrado que el enfoque terapéutico es seguro y que tiene beneficios clínicos.

La importancia de cuidarse

En Previsora General somos conscientes de la importancia de cuidarte a ti mismo y a los tuyos. Por este motivo, te ofrecemos seguros para proteger tu salud y la de quienes te importan. Haz clic aquí para ver toda nuestra oferta.

Blog » Crece la inmunoterapia celular

ensayo clínicoinmunoterapiainvestigacióntratamiento

Posts relacionats

Dos científicas haciendo investigación e innovación en salud Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic pactan ampliar el Campus Clínic para construir un centro de investigación e innovación en salud de referencia internacional Finalmente se…

Educación sensorial en la pequeña infancia Previsora General Estos son los beneficios de la educación sensorial en primera infancia

Los primeros años de vida en la infancia son necesarios para el crecimiento físico y mental en esta etapa de la vida. Desde Previsora General, os contamos cuáles son las ventajas de la educación sensorial. La infancia descubre y comprende…

Dos cirujanos con operaciones quirúrgicas a distancia Ya es posible hacer operaciones quirúrgicas a distancia

Cirujanos del Hospital Germans Trias i Pujol han presentado una plataforma en que confluyen tres fuentes de imágenes para ver las operaciones a distancia. Operar a distancia ya es una realidad hoy en día. Así lo dieron a conocer José…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Volver arriba