Saltear al contenido principal

Guía para aprender a mejorar la salud de tus hijos

Hábitos-saludables-infantiles

Hábitos saludables como la práctica de deporte, una buena alimentación o el descanso son claves para un correcto desarrollo de nuestros hijos. No solo para que disfruten de un crecimiento ordinario y saludable físicamente y también mentalmente, sino porque de este modo se consiguen crear buenas rutinas que conservarán en su edad adulta. Desde Previsora General hemos elaborado esta pequeña guía para aprender a mejorar la salud de tus hijos de forma global. Recuerda que con el seguro de salud de Previsora General podrás acceder a las visitas con especialistas de pediatría.

Consejos para mejorar la salud de tus hijos e hijas

Los padres y madres son los responsables directos de fomentar hábitos saludables en sus hijos e hijas. Es importante inculcar rutinas que mantendrán el resto de su vida y evitarán el sobrepeso o la obesidad, que son dos factores que disparan la aparición de otras enfermedades como la diabetes o el cáncer.

  1. Alimentar con el ejemplo. Es relevante ofrecer a los hijos e hijas una alimentación saludable basándonos en la ingesta de alimentos nutritivos y saludables. Pero más que ofrecer muchas frutas y verduras durante las comidas del día lo más importante es que los adultos también lo hagan. Se tiene que dar ejemplo y poco conseguiremos si los pequeños ven como sus padres comen cosas insanas, pero a ellos los «obligan» a consumir comida sana.
  2. Práctica de deporte como rutina diaria. Los expertos recomiendan apuntar a los niños y niñas a actividades deportivas extraescolares, donde no solo cuidarán de su cuerpo practicando ejercicio saludable, también se fomentarán las relaciones sociales y otras habilidades. Además de esto, se tiene que intentar seguir una vida activa: subir escaleras, ir a los lugares caminando, haciendo las tareas del hogar, etc.
  3. Descanso. Los niños y niñas están en edad de crecimiento y tienen que disfrutar de un descanso reparador durante las noches. Por eso se recomienda que sigan unos horarios de sueño, también durante el fin de semana, los festivos y las vacaciones.
  4. Ocio saludable. Fomentar la práctica de actividades en familia permite que los niños desarrollen sus actividades, se sientan en un espacio seguro, compartan aficiones con los progenitores y, en definitiva, mantengan en buen estado su salud mental.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

hábitos alimentarios infantiles 6 consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas

La presión estética, los juicios del entorno, los estereotipos sociales, la influencia de la cultura de masas (cine, televisión, redes sociales, etc.), la falta de tiempo para cocinar comidas caseras y la desinformación nutricional hacia los alimentos que consumimos han…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Siembra-vaginal 5 beneficios de la siembra vaginal o microparto

La especialidad en obstetricia ha mejorado sus técnicas en los últimos años y cada vez hay más profesionales actualizados que han dejado de ver el parto como un proceso medicalizado y lo tratan como lo que es, un proceso fisiológico…

Ruido-blanco 2 beneficios de los aparatos de ruido blanco para bebés

Las problemáticas del sueño son muy habituales entre niños menores de tres años. Sobre todo, entre los que tienen menos de nueve meses, porque sus ciclos son muy cortos en comparación con los de los adultos y se despiertan a…

Volver arriba