Saltear al contenido principal

Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Factura-proforma-autónomo

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una de las más pesadas si no se está acostumbrado a redactar presupuestos, hacer facturas, cobros y otros trámites. Por eso desde Previsora General te explicamos algunos aspectos básicos como la diferencia entre una factura y una factura proforma, ya que seguramente muchos proveedores de servicios te hablarán de ella. Recuerda que nuestra mutualidad te ofrece seguros para autónomos y también para empresas.

¿Qué es una factura proforma?

Una factura proforma se podría definir como la factura previa a la factura ordinaria. ¿Por qué se utiliza? Permite especificar detalles de la venta de productos o prestación de servicios que se recibirán y aparecen reflejados los datos que figurarán en la factura final, pero en este caso, el documento no tiene validez fiscal. ¿Cuáles son las características principales?

  • La factura proforma se usa cuando existe cierta relación con el cliente. En caso contrario se emplearía un presupuesto, ya que permite el envío de un primer documento informativo que el cliente puede aceptar, rechazar o modificar.
  • La factura proforma puede servir como borrador de la factura final.
  • La factura proforma no tiene validez fiscal, ni legal.
  • Esta factura no se puede modificar.
  • En el encabezado se tiene que indicar que se trata de una factura proforma.
  • Se usa habitualmente en el comercio internacional para declarar el valor de las mercancías en las aduanas.
  • También sirve para justificar una operación que todavía no se ha realizado.

La información que tiene que incluir una factura proforma

Al margen de la indicación en el encabezado que acredita que se trata de una factura proforma, el documento tiene que incluir otros parámetros:

  • Fecha de emisión.
  • Datos del vendedor y del cliente incluyendo el número de identificación fiscal.
  • Descripción de los productos y servicios incluyendo el precio.
  • Impuestos a aplicar.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Factura-electrónica 6 consejos para hacer una factura electrónica válida

La pandemia de coronavirus ha llegado para cambiar el mundo y hacerlo totalmente digital. Ya hacía algunos años que las gestiones telemáticas iban ganando terreno, los confinamientos de los años 2020 y 2021 representan el empujón que le faltaba a…

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Logo-y-marca-personal Guía para registrar tu logo o marca personal

Los plagios, la usurpación de identidades y el intrusismo están a la orden del día en todos los sectores empresariales, sobre todo en los que se dedican a la moda o el diseño gráfico. Por eso es tan importante que…

Leads-linkedin 5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads

Linkedin se ha consolidado como la red social laboral por excelencia. Es muy probablemente la comunidad digital que contiene los perfiles profesionales mejor trabajados y con una capacidad de reinvención, reciclaje y liderazgo más importante de internet. Las personas y…

Volver arriba