Saltear al contenido principal

6 consejos para hacer una factura electrónica válida

Factura-electrónica

La pandemia de coronavirus ha llegado para cambiar el mundo y hacerlo totalmente digital. Ya hacía algunos años que las gestiones telemáticas iban ganando terreno, los confinamientos de los años 2020 y 2021 representan el empujón que le faltaba a la digitalización de los procesos administrativos. Uno de los más importantes tiene que ver con la emisión de facturas; desde Previsora General te explicamos algunos consejos para hacer una factura electrónica válida. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.

 

Consejos para crear una factura electrónica válida

El envío de facturas electrónicas está en auge desde hace tiempo, ya que permite a los autónomos y administradores de empresas y negocios ganar en comodidad, eficiencia y también seguridad en todas las operaciones contables además de la rapidez.

De hecho, la factura electrónica ya es obligatoria cuando se facturan proyectos y servicios a la administración pública. Entre las sociedades privadas todavía se puede usar la factura en papel, pero cada vez es la opción que usa menos gente.

Todas las facturas electrónicas cumplen un requisito, se emiten y se reciben desde medios electrónicos y tienen que estar adecuadas a un real decreto que regula su validez: la autenticidad tiene que estar garantizada, también la integridad de su contenido, fecha de expedición y, sobre todo, tiene que ser legible.

  1. Se recomienda guardar la factura y enviarla en formatos de ficheros ampliamente reconocidos: DOC, XLS, PDF, HTML…
  2. La firma electrónica tiene que estar basada en un certificado reconocido para garantizar su autenticidad.
  3. El receptor tiene que estar de acuerdo al recibirla.
  4. Tiene que incluir el IVA desglosado.
  5. Guardar una copia de la factura.
  6. Permitir su descarga o impresión posterior a su visualización.

Las facturara son uno de los documentos administrativos más utilizados en el sector empresarial y autónomo, que sirven para contabilizar el valor de los servicios o trabajos que se hayan llevado a cabo.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Volver arriba