Saltear al contenido principal

Conoce las ayudas para el autoconsumo energético si eres autónomo

Autoconsumo-energético

La emergencia climática y el incremento de los precios de los suministros, sobre todo la luz, ha hecho que en los últimos años la sociedad esté cada vez más concienciada sobre la necesidad de potenciar el ahorro energético. Más todavía si hablamos de autónomos o pequeños empresarios, que quieren hacer todo lo que esté en su mano para poder reducir las facturas. Desde Previsora General te explicamos algunas ayudas para el autoconsumo eléctrico que puedes solicitar al Gobierno central si eres autónomo. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos.

Las ayudas para el autoconsumo energético

Las ayudas para el autoconsumo eléctrico tienen como objetivo que los autónomos puedan desarrollar instalaciones de autoconsumo en su lugar de trabajo, siempre que sea diferente a su vivienda habitual.

También se potencian las Empresas de Servicios Energéticos para que puedan hacerse cargo de las instalaciones de autoconsumo a particulares y otras empresas que no tengan capacidad de inversión. Y, por otro lado, las ayudas al autoconsumo prevén el almacenamiento con energías renovables.

Objetivo de las ayudas al autoconsumo

  1. Instalación de autoconsumo.
  2. Almacenamiento detrás del contador de la luz (la capacidad ha pasado de 2 a 5 kilovatios/hora).
  3. Climatización con energías renovables.
  4. Se amplía la gama de bombas de calor para facilitar que se despliegue esta tecnología y así haya más equipos que se permiten instalar.

Las características de las subvenciones para el autoconsumo energético

  1. Ayudas de entre el 15 y el 45% en energía solar fotovoltaica.
  2. Ayudas de entre el 20 y el 50% en energía eólica.
  3. Ayudas de entre el 45 y el 65% para el almacenamiento.
  4. Ayudas de entre el 40 y el 70% en climatización con renovables.

El programa está gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y está dotado con 660 millones de euros.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

apps-verano Las 5 apps que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Agosto es el mes estrella de las vacaciones de verano. El país se paraliza, la Administración no atiende y los únicos negocios que siguen a pleno rendimiento son los de servicios, sobre todo de las zonas turísticas. Así que es…

Teletreball Conoce las principales afectaciones de la Ley del Teletrabajo

La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de los negocios en nuestro país. Para los trabajadores del sector tecnológico o de ámbitos más innovadores, es difícil creer que todavía existieran empresas con un perfil totalmente analógico, pero así era. Después…

Videoconsultas Los pros y los contras de las videoconsultas médicas

La pandemia de coronavirus ha cambiado el mundo. El ámbito de la salud es el que se ha visto más afectado: hospitales desbordados atendiendo enfermos de Covid-19, los centros de atención primaria con las visitas presenciales limitadas y miles de…

Ahorrar-factura-de-la-luz 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Desde un tiempo a esta parte, ahorrar luz se ha convertido en todo un reto. Y es que su precio está rozando máximos históricos, y a muchas familias y negocios les está resultando muy complicado hacer frente a este gasto.…

Volver arriba