Saltear al contenido principal
Conoce las ayudas para el autoconsumo energético si eres autónomo
Autoconsumo-energético

La emergencia climática y el incremento de los precios de los suministros, sobre todo la luz, ha hecho que en los últimos años la sociedad esté cada vez más concienciada sobre la necesidad de potenciar el ahorro energético. Más todavía si hablamos de autónomos o pequeños empresarios, que quieren hacer todo lo que esté en su mano para poder reducir las facturas. Desde Previsora General te explicamos algunas ayudas para el autoconsumo eléctrico que puedes solicitar al Gobierno central si eres autónomo. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos.

Las ayudas para el autoconsumo energético

Las ayudas para el autoconsumo eléctrico tienen como objetivo que los autónomos puedan desarrollar instalaciones de autoconsumo en su lugar de trabajo, siempre que sea diferente a su vivienda habitual.

También se potencian las Empresas de Servicios Energéticos para que puedan hacerse cargo de las instalaciones de autoconsumo a particulares y otras empresas que no tengan capacidad de inversión. Y, por otro lado, las ayudas al autoconsumo prevén el almacenamiento con energías renovables.

Objetivo de las ayudas al autoconsumo

  1. Instalación de autoconsumo.
  2. Almacenamiento detrás del contador de la luz (la capacidad ha pasado de 2 a 5 kilovatios/hora).
  3. Climatización con energías renovables.
  4. Se amplía la gama de bombas de calor para facilitar que se despliegue esta tecnología y así haya más equipos que se permiten instalar.

Las características de las subvenciones para el autoconsumo energético

  1. Ayudas de entre el 15 y el 45% en energía solar fotovoltaica.
  2. Ayudas de entre el 20 y el 50% en energía eólica.
  3. Ayudas de entre el 45 y el 65% para el almacenamiento.
  4. Ayudas de entre el 40 y el 70% en climatización con renovables.

El programa está gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y está dotado con 660 millones de euros.

Blog » Conoce las ayudas para el autoconsumo energético si eres autónomo

ajudes autoconsum elèctricautoconsumautoconsum elèctric autònoms
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Entidad-de-personas-y-no-clientes Previsora General: una mutualidad de personas y no de clientes

Las mutualidades de previsión social trabajan con el apoyo mutuo como base de todas sus actuaciones y argumentario. El objetivo principal es ofrecer soluciones a sus mutualistas; todo sin ningún ánimo de lucro y revirtiendo hasta el último euro de…

Entitat-socialment-responsable Previsora General: una entidad socialmente responsable

¿Qué significa ser socialmente responsable? En el mundo de la empresa, el asociacionismo, las mutualidades de previsión social y otras entidades, asumir responsabilidades con el entorno estableciendo compromisos sociales, económicos y ambientales está cada vez más valorado y reconocido como…

Entidad-de-proximidad Previsora General, una entidad que ofrece servicios de proximidad

Territorio, proximidad, ahorro y medio ambiente. La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de vivir en un mundo más justo, con recursos suficientes y que lucha para paliar la emergencia climática actual. Esto se traduce en alternativas…

Previsora General, una mutualidad de proximidad

Una mutualidad tiene la obligación de proporcionar apoyo y seguridad a sus mutualistas, no tiene ánimo de lucro y revierte todos sus beneficios en nuevos servicios y coberturas gratuitas. Pero además, en el caso de Previsora General, tiene otra ventaja…

Volver arriba