nevera-cuarentena

Cómo organizar mi nevera durante la cuarentena  

En tiempos de Glovo y Just Eat son muchos los que se habían acostumbrado a que les cocinaran y les llevaran la comida preparada a casa. La cuarentena ha trastocado nuestra forma de vida, también la culinaria, por eso te damos algunos tips para que aprendas a organizar tu nevera y a preparar menús durante el periodo de aislamiento si normalmente comías fuera o pedías a domicilio.

 

Una nevera de cuarentena: ¿Cómo me organizo?

 

Un gran número de nutricionistas y chefs están proporcionando a través de las redes Sociales y de forma gratuita recetas saludables y sencillas para pasar estos días de aislamiento, aptas para todo tipo de niveles cocinillas. Para empezar a organizarte es muy importante que tengas en cuenta algunas cuestiones:

 

  • Puede ser tentador alimentarte a base de precocinados y productos ultra procesados pero debes pensar en esta situación como algo a medio plazo, ya han anunciado que se prorrogarán los 15 de días de confinamiento y no vas a poder alimentarte de esta manera y seguir en un estado saludable por mucho más tiempo.
  • La cuarentena puede ser una oportunidad para comenzar a comer mejor.
  • Este periodo de Estado de Alarma también puede ayudarnos a aprender a cocinar y a conocer los alimentos y sus propiedades.
  • Preparar la comida en casa nos ayudará a ahorrar, algo necesario en muchas familias que van a ver reducidos sus ingresos por los ERTE’s que han comenzado a anunciarse fruto de la inactividad económica.

 

Para organizar tu nevera correctamente durante este período de cuarentena debes seguir 5 sencillos pasos:

 

  1. Anotar los menús que quieras elaborar y agruparlos en un calendario por días y franjas horarias.
  2. Escribir una lista de la compra que incluya todos los ingredientes que necesitarás para cocinar durante toda la semana. Recuerda que puedes salir al exterior a adquirir productos de primera necesidad, pero esas salidas deben reducirse al máximo, preferiblemente una vez por semana.
  3. Prepara guarniciones y salsas para acompañar en grandes cantidades y congélalas. Así en el día a día solo tendrás que preparar el alimento principal (arroz, pasta, verdura, etc).
  4. Anota en los envases en los que guardes alimentos la fecha en la que lo has cocinado para saber cuanto tiempo podrá mantenerse en la nevera o congelador.
  5. Limpia y reorganiza tu nevera. Lo más aconsejable es despejar un cajón para la fruta, otro para la verdura, un estante exclusivo de carnes y pescados, otro para los lácteos (leche, yogures, mantequilla..) y huevos…

 

Con estos sencillos pasos conseguirás que cocinar en casa durante esta cuarentena sea más fácil ya que conseguirás hacerte una idea de todo lo que tienes al abrir la nevera y podrás seguir una rutina con el calendario de menús que hayas preparado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *