Saltear al contenido principal

6 acciones para fomentar la salud en la empresa

Un equipo haciendo una dinámica para fomentar la salud en la empresa

Los hábitos saludables son muy importantes para mantener un equipo laboral cohesionado. Para fomentar la salud en la empresa, desde Previsora General os presentamos los pasos a seguir.

 

Cuando tenemos una empresa, es habitual preocuparnos del bienestar físico y mental de nuestros empleados y actuar al respecto. Para fomentar la salud en la empresa durante todo el año, existen hábitos que podemos promover entre nuestro equipo de una forma sencilla y efectiva. De esta forma, los trabajadores se encontrarán en las condiciones adecuadas para desarrollar sus tareas profesionales con solvencia.

Asegurar una alimentación saludable

El primer paso para fomentar la salud en la empresa es integrar una dieta sana en nuestra rutina. Los trabajadores con una alimentación saludable cometen menos errores, ya que están más concentrados en las tareas que deben llevar a cabo.  Las fuentes ricas en vitaminas y minerales activan nuestras mentes y aumentan la productividad. Comer sano también reduce el absentismo laboral.

Promover la actividad física

La actividad física en el día a día, tanto dentro como fuera del trabajo, resulta un punto central para fomentar la salud en la empresa. Cuando practicamos ejercicio, nuestro cuerpo segrega hormonas como la endorfina, la serotonina y la dopamina. Estas sustancias no solo disminuyen el estrés, sino que contribuyen a sentir felicidad y tranquilidad. Estas emociones son básicas para desarrollar un estado de ánimo idóneo para construir relaciones sociales de calidad.

Evaluar y reducir los riesgos

Concienciar a los trabajadores sobre la prevención de riesgos laborales es fundamental para fomentar la salud en la empresa. Cuando evaluamos, analizamos y aplicamos protocolos de reducción de riesgos, prevenimos una gran cantidad de accidentes laborales. Las consecuencias directas de llevar a cabo una buena política en reducción de riesgos laborales son una mejora de la relación entre empleados y empresa, así como en la salud de los empleados.

Mejorar la comunicación

Cuando centramos nuestra atención en la mejora de la comunicación, trabajamos para generar un buen clima de trabajo y fomentar la salud en la empresa. De esta forma, creamos una identidad corporativa y fomentamos las relaciones auténticas en el equipo. Los efectos también se traducen en un aumento de la productividad, una disminución de la rotación, una mayor adaptación a los cambios, una implicación más elevada y una reducción del estrés.

Mejorar la conciliación

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral genera beneficios para todos los profesionales que conforman una empresa. Los empleados que concilian son trabajadores que aumentan su satisfacción, así como su rendimiento. Una buena política de conciliación favorece la igualdad y mejora la imagen de la empresa.

Ofrecer un buen seguro de salud

Cuando las empresas cuentan un seguro de salud con una buena cobertura para sus empleados, el equipo se siente más protegido y confortado. Para fomentar la salud en la empresa, resulta esencial disponer de un seguro personalizado. En Previsora General, disponemos de seguros para empresas que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Blog » 6 acciones para fomentar la salud en la empresa

autónomoscomunicación internaempresaempresariosempresarissaludsaluttrabajo en equipo

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Trabajadores haciendo actividades de team building 4 actividades de team building para cohesionar a tu equipo

A la hora de gestionar los recursos humanos de la empresa, las actividades de team building son esenciales para mantener a los empleados unidos. Desde Previsora General, os proponemos dinámicas para plantear en vuestra organización. Las actividades de team building…

Ventajas fiscales del seguro de salud Ventajas fiscales del seguro de salud

Los seguros de salud nacen como alternativa a las coberturas de la sanidad pública, ofreciendo múltiples ventajas a los asegurados, como la libre elección de profesionales sanitarios, de hospitales y clínicas privadas, una mayor rapidez en las pruebas diagnósticas y…

seguros para autónomos Previsora General ofrece una amplia variedad de seguros para autónomos

Por todos es sabido que es conveniente que un autónomo cuente con un seguro para poder cubrir sus posibles bajas laborales por accidente y/o enfermedad. En este artículo te presentamos los seguros para autónomos que tiene Previsora General y una…

Volver arriba