Saltear al contenido principal

¿Cómo fijar objetivos en una empresa?

Una empresaria aplica consejos para fijar objetivos en una empresa

Establecer metas es necesario para que la actividad de una organización tenga sentido. Desde Previsora General, te damos consejos para fijar objetivos en una empresa.

Marca objetivos significativos

El primer paso para fijar objetivos en una empresa consiste en definir lo que se quiere conseguir. Para verbalizarlos, te ayudará pensar en la misión de tu organización. De esta forma, es más probable que definas objetivos que estén conectados con la razón de ser de tu empresa.

Define objetivos con criterios SMART

Los criterios SMART permiten diseñar unos objetivos en una empresa que sean adecuados respecto a las prioridades de la organización. La metodología SMART permite ordenar y medir el trabajo que la empresa debe realizar sistemáticamente. Las siglas se refieren a las palabras específico o specific (S), medible (M), alcanzable (A), relevante (R) y temporal (T).

Marca un plan de acción

Para fijar objetivos en una empresa, es importante especificar las acciones que nos ayudarán a llevarlos a cabo. Cuando hayas concretado todas las tareas que debes ejecutar, organízalas en un calendario adaptado al tiempo que te hayas propuesto para conseguir tus objetivos.

Comprométete con los objetivos

Es importante comprometerse con los objetivos que se han establecido. Para ello, debes mantener motivado y perseverante en tu propósito. Pensar en la realización de los objetivos es una forma de encontrar motivación en el día a día.

Una vez apliques tu plan de acción, busca métodos para evitar la procastinación, ya que puede alejarte de tus metas. También es importante ceñirte al plan de acción, ya que de esta forma estarás desarrollando las tareas de una forma sistematizada. De este modo, tendrás la certeza de que estás más cerca de conseguir tus objetivos. En todo caso, procura disfrutar del proceso y busca estímulos que te sirvan para mantener el foco en tu propósito.

Establece una fecha límite

Para que los objetivos sean rentables, es necesario marcar una fecha límite. Debes calcular aproximadamente en qué momento podrás afirmar que has conseguido tus objetivos. Para ello, has de establecer una fecha en un punto temporal razonable, que no sea demasiado temprana ni lejana en el tiempo. Señalar un día específico también estimulará tu compromiso.

Blog » ¿Cómo fijar objetivos en una empresa?

empresanegociosobjetivos empresarialesplan de negocio

Posts relacionats

Pasos para digitalizar una empresa 4 factores para digitalizar tu empresa correctamente

El mundo digital domina la comunicación entre las personas. Desde Previsora General, te contamos cómo digitalizar tu empresa para que puedas captar el máximo número de clientes a tu negocio. Las nuevas tecnologías han alterado la forma en que nos…

Una empresaria se beneficia de las ventajas del networking ¿Cuáles son las ventajas del networking empresarial?

Se trata de un factor que facilita el éxito de cualquier proyecto profesional. Desde Previsora General, te detallamos cuáles son las ventajas del networking en el mundo de los negocios.   En el ámbito empresarial, el networking se basa en…

Una empresaria implementando el teletrabajo en la empresa ¿Cómo introducir correctamente el teletrabajo en la empresa?

Durante los últimos años, el teletrabajo se ha introducido en el mundo empresarial como una modalidad de trabajo viable. Para implementar correctamente el teletrabajo en la empresa, te explicamos cuáles son los pasos que seguir. En el contexto laboral de…

Una empresaria explica cómo aplicar el storytelling en los negocios ¿Cómo aplicar el storytelling a mi negocio?

Durante los últimos años, las marcas se han volcado en el mundo digital para acercarse a su público objetivo. El storytelling es un recurso narrativo que nos permite acercanos a nuestra audiencia. Las redes sociales son plataformas que permiten a…

Volver arriba