Saltear al contenido principal

6 tips para evitar el estrés laboral si eres autónomo

Estrés-laboral-autónomos

El estrés laboral afecta a gran parte de la población. En los últimos años con la entrada de la mujer en el mercado laboral y los cambios en los roles de género y en el estilo de vida, han hecho que se incrementen los niveles de actividad diaria y es difícil conciliar vida familiar, laboral y personal. Si eres autónomo, este porcentaje de incremento se dispara todavía más. Desde Previsora General te explicamos algunos tips para poder evitar el estrés laboral y mejorar la calidad de vida.

Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Cómo evitar el estrés si eres autónomo

Antes que nada es importante tener en cuenta que el estrés es una respuesta natural a una situación que percibimos como amenazante o peligrosa. En el caso concreto de los trabajadores o trabajadoras por cuenta propia, lo más habitual es que esta reacción se desencadene por hechos muy concretos como pueden ser:

  1. Proyecto relevante y exigente que el cerebro no sabe procesar adecuadamente y esto condiciona la rutina de trabajo.
  2. Cliente exigente.
  3. Acumulación de tareas.
  4. Multitasking.
  5. Sensación de no contar con una red de apoyo en momentos difíciles.
  6. Horario irregular.

A todos estos motivos que pueden desencadenar una situación de estrés laboral se pueden sumar otros, no solo del ámbito profesional, también relativos a la vida familiar y social (organización de cumpleaños, gestiones burocráticas y de finanzas, enfermedades, etc.). ¿Se pueden evitar? Desde Previsora General te recomendamos algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Identificar con tiempo las situaciones que lo provocan para ponerle remedio.
  2. Gestionar el tiempo y los recursos eficientemente.
  3. Ser realista: No querer conseguir más de lo que puedes ofrecer con las herramientas de las que dispones.
  4. Hacer ejercicio para liberar endorfinas.
  5. Alimentación saludable.
  6. Celebrar los objetivos logrados.

Blog » 6 tips para evitar el estrés laboral si eres autónomo

estrés autónomosestrés laboralestrés laboral autónomosestrés trabajo
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una profesional autónoma y declaración de la renta para autónomos Estas son las novedades en la declaración de la renta para autónomos de 2024

Este año la declaración de la renta es obligatoria para todos los profesionales por cuenta propia. Te presentamos las principales novedades en la declaración de la renta para autónomos. Como cada año, la llegada de la primavera es sinónimo de…

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.   Ser autónomo…

Un autónomo económicamente dependiente haciendo una llamada ¿Qué es un autónomo económicamente dependiente?

Desde que el Estatuto del Trabajo Autónomo lo aprobó como profesional, han surgido muchas dudas sobre su naturaleza. Desde Previsora General, te explicamos qué es un autónomo económicamente dependiente y lo que lo diferencia de los demás trabajadores. A menudo…

Volver arriba