Saltear al contenido principal

5 hábitos saludables para mantener a raya la presbicia

Presbicia

Este viernes se celebra el día del libro y la rosa, la fiesta de San Jordi 2021. En esta semana en la que la cultura y la lectura ocupan el primer lugar de la actualidad mediática, desde Previsora General aprovechamos para hablar de la presbicia o vista cansada que actúa sobre todo cuando se lee. Una problemática de la que se habla poco y que provoca que muchas personas que no habían sufrido nunca problemas de visión, empiecen a detectar dificultades para leer a partir de los 45 años. Con el seguro de salud de Previsora General tienes incluidas las visitas al oftalmólogo para cuidar de tus ojos y también puedes acceder a descuentos en el oculista con el Club Avantsalut.

 

¿Se puede prevenir la presbicia?

La presbicia es un proceso natural que está íntimamente ligado al envejecimiento del organismo. La Sociedad Española de Oftalmología la define como la pérdida de la capacidad de enfocar los objetos próximos y se desarrolla por el envejecimiento del cristalino, la lente natural del ojo.

A pesar de que durante mucho tiempo se ha pensado que se podía frenar su avance retrasando el uso de gafas, se ha demostrado que no se puede prevenir. Aparece alrededor de los 45 años y aumenta progresivamente hasta los 65, cuando se frena el avance.

 

Las principales señales de presbicia

  • Dificultad para distinguir letras pequeñas.
  • Necesidad de alejar los textos y objetos próximos para poder enfocar la vista.
  • Sensación de ver letras borrosas o que se mueven o bailan.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga visual al final del día.

 

Hábitos saludables

La presbicia no se puede prevenir, pero sí que podemos tener en cuenta algunos hábitos saludables para evitar la fatiga visual y mejorar la salud de tus ojos. Precisamente sobre salud oftalmológica ya se habló en este artículo.

Puedes hacer algunos ejercicios cada día cuando acabes tu jornada laboral o incluso aprovechando las pausas:

  • Mirar la punta de la nariz y mantener la vista entre 10 y 15 segundos.
  • Hacer círculos con la vista en el sentido de las agujas del reloj y después hacia el otro lado. Así trabajarás los músculos de los ojos y los mantendrás en forma.
  • Centrar la vista en un objeto próximo y después mirar lo más lejos posible.
  • Dibujar el número 8 con la mirada para practicar el control del movimiento de tus ojos.

Blog » 5 hábitos saludables para mantener a raya la presbicia

dioptríashipermetropíapresbiciavista cansada
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba