Saltear al contenido principal

5 gastos que te puedes deducir si eres autónomo

Gastos-deducibles

El precio de la gasolina ha alcanzado precios máximos históricos llegando a pasar la temida barrera de los 2 euros el litro. El incremento de la inflación sumada a otras problemáticas derivadas de los conflictos armados internacionales y la dependencia de ciertos combustibles fósiles y suministros como el gas, están haciendo que en un momento de bajada de las cifras del paro y de buen ritmo de la economía después de la pandemia sanitaria de la Covid-19, las familias estén perdiendo poder adquisitivo. Los autónomos son una de las figuras más afectadas, por eso desde Previsora General te explicamos cinco gastos deducibles, como por ejemplo la gasolina. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Los gastos deducibles de un autónomo

Los gastos deducibles son los costes que un trabajador por cuenta propia se puede desgravar fiscalmente y así obtener cierto beneficio, ya que se pagarán menos impuestos a la Administración Tributaria. Eso sí, es imprescindible que se justifiquen (tienen que ser gastos necesarios para el desarrollo de la actividad económica en cuestión) y tienen que estar recogidos en la factura.

  1. Gasolina. Para deducir el 100% en el IVA, el vehículo se tiene que usar para desplazamientos necesarios para ejecutar la actividad profesional del autónomo. Se podrá deducir el 50% si el vehículo y la factura están a nombre del autónomo.
  2. Teléfono/internet. Si se usa también para finalidades personales, no se podrá deducir, se debería tener una línea exclusiva para el trabajo.
  3. Compra de material de oficina como bolígrafos, papel…
  4. Alquileres y gastos de suministros. Si el despacho profesional coincide con la vivienda habitual (teletrabajo) solo será posible desgravar un tanto por ciento de los gastos e igualmente tiene que darse de alta el espacio en el modelo 036-037.
  5. Manutención. Hasta 26,67 euros diarios en gastos de comida (hasta 48,08 si está en el extranjero).
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Gestión-fiscal-para-autónomos 4 ventajas de usar un software de gestión fiscal para autónomos

Ser autónomo significa ser tu propio jefe, no dar explicaciones y disfrutar de un horario flexible; pero también significa hacer jornadas maratonianas para terminar un trabajo, no poder cogerse la baja siempre que se quiera (con el seguro para autónomos…

Autònom-sobreviure-vacances 5 consejos para sobrevivir a las vacaciones si eres autónomo

Los autónomos no tienen vacaciones, ni cogen bajas. Un comentario universalmente conocido y que recitan indistintamente trabajadores por cuenta propia y ajena. La sociedad contemporánea ha normalizado que trabajar en una marca personal o negocio propio significa estar disponible las…

Autónomo-extranjero ¿Puedo vivir en el extranjero y ser autónomo en España?

El teletrabajo ha cambiado las bases tradicionales del mercado laboral en España. Con la llegada de la pandemia de Covid-19, la mayoría de las empresas instauraron el trabajo telemático de manera acelerada para poder continuar con su actividad y no…

Pensión-de-jubilación-autónomos Consejos para calcular la pensión de jubilación si eres autónomo

El cálculo de la pensión de jubilación es uno de los momentos más importantes en la vida de un trabajador o trabajadora. Sí, se trata del final de su vida laboral, pero el inicio de una nueva vida y, por…

Volver arriba