Saltear al contenido principal

Cómo deducir los gastos de un coche siendo autónomo

deducir gastos coche

La mayoría de autónomos utilizan vehículos para desplazarse y poder desarrollar al completo su actividad económica. El uso suele ser diario e incluye todo tipo de gestiones teniendo en cuenta los horarios más flexibles y los desplazamientos que realizan los trabajadores por cuenta propia para poder cumplir con sus obligaciones empresariales o profesionales. Por eso deducir los gastos de un coche cuando eres autónomo es una de las máximas premisas. Desde Previsora General te explicamos cómo hacerlo legalmente y de forma correcta para que no te encuentres con sorpresas desagradables con el fisco.

Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

La deducción de gastos por vehículo

Como autónomo, es posible deducir los gastos relacionados con el uso de un coche para actividades profesionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se puede llevar a cabo la deducción cuando el coche se utiliza al 100% para actividades económicas, el uso debe ser exclusivo y no incluir viajes personales o de otra índole.

En Hacienda debe justificarse y siempre es complicado demostrar que el uso es solo profesional, a menos que el autónomo esté dado de alta como transportista o comercial.

¿Cómo se prueba el uso profesional de un vehículo?

  • Demostrar que se cuenta con un segundo vehículo para fines personales.
  • Registro de kilometraje.
  • Desplazamientos realizados.
  • Rotulación del vehículo.
  • Agenda de visitas a clientes y proveedores.

¿Qué tipo de deducciones por vehículo se pueden realizar?

  • Gastos de combustible: Puedes deducir los gastos de combustible utilizados para viajes relacionados con tu actividad profesional. Es importante mantener un registro preciso de los gastos y conservar los recibos correspondientes.
  • Mantenimiento y reparaciones: Los gastos de mantenimiento y reparaciones del coche, como cambios de aceite, reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, etc., pueden ser deducibles. Al igual que con los gastos de combustible, es fundamental mantener un registro adecuado y conservar los comprobantes. 
  • Servicios de aparcamiento y peajes.

Las normas fiscales y las deducciones permitidas pueden variar según la legislación vigente, por eso es importante consultar con un asesor fiscal o contable especializado para obtener información específica y actualizada sobre las deducciones aplicables a los gastos de un coche siendo autónomo.

Blog » Cómo deducir los gastos de un coche siendo autónomo

desgravarse un cochegastos deduciblesgastos deducibles autónomogastos deducibles coche
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Gastos-deducibles Descubre los 4 nuevos gastos deducibles para autónomos

Las tareas administrativas son de las más tediosas para los trabajadores autónomos. Al margen de su actividad, la principal, la que les permite facturar, tienen que encargarse de cuestiones relacionadas con la contratación, realización de presupuestos, facturación, pagos, liquidaciones trimestrales,…

Gastos-deducibles 5 gastos que te puedes deducir si eres autónomo

El precio de la gasolina ha alcanzado precios máximos históricos llegando a pasar la temida barrera de los 2 euros el litro. El incremento de la inflación sumada a otras problemáticas derivadas de los conflictos armados internacionales y la dependencia…

Una profesional autónoma y declaración de la renta para autónomos Estas son las novedades en la declaración de la renta para autónomos de 2024

Este año la declaración de la renta es obligatoria para todos los profesionales por cuenta propia. Te presentamos las principales novedades en la declaración de la renta para autónomos. Como cada año, la llegada de la primavera es sinónimo de…

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Volver arriba