Saltear al contenido principal
Descubre los 4 nuevos gastos deducibles para autónomos
Gastos-deducibles

Las tareas administrativas son de las más tediosas para los trabajadores autónomos. Al margen de su actividad, la principal, la que les permite facturar, tienen que encargarse de cuestiones relacionadas con la contratación, realización de presupuestos, facturación, pagos, liquidaciones trimestrales, declaraciones a Hacienda… Pero eso sí, una de las tareas más esperadas es la de deducir gastos en sus principales impuestos. Se tienen que justificar muy bien frente a Hacienda para que las admitan, pero ahora diferentes sentencias han establecido 4 nuevos gastos deducibles, te explicamos cuáles son. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Los nuevos gastos deducibles que te puedes desgravar si eres autónomo

Los trabajadores autónomos siempre están a la caza de nuevos costes que se puedan desgravar fiscalmente para obtener ciertos beneficios derivados de la práctica de su ejercicio profesional. ¿Cómo pagar menos impuestos a la Administración Tributaria? Es cuestión de buscar las formas legales para conseguir estos pequeños beneficios que dan un poco de aire a los trabajadores por cuenta propia con problemas de liquidez.

El Tribunal Supremo emitió diferentes sentencias entre 2021 y 2022 que ya permiten deducirse 4 gastos nuevos y que antes la Agencia Tributaria rechazaba. Desde la publicación de las sentencias, Hacienda está obligada a admitir más desgravaciones, ya que han fijado doctrina y los autónomos pueden desgravarse los siguientes gastos:

  1. Salarios de los socios en el caso de los autónomos societarios.
  2. Gastos de los préstamos.
  3. Intereses de demora paor aplazar impuestos.
  4. Comidas con clientes en el IRPF.

Los requisitos, eso sí, y como ya pasa con el resto de gastos deducibles, es que éstos estén directamente relacionados con el negocio o actividad profesional. En caso contrario, Hacienda rechazará las propuestas, a las cuales siempre exige una estricta justificación.

Blog » Descubre los 4 nuevos gastos deducibles para autónomos

autónomosdesgravar autónomosgastos autónomosgastos deducibles
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Gastos-deducibles 5 gastos que te puedes deducir si eres autónomo

El precio de la gasolina ha alcanzado precios máximos históricos llegando a pasar la temida barrera de los 2 euros el litro. El incremento de la inflación sumada a otras problemáticas derivadas de los conflictos armados internacionales y la dependencia…

Cooperativa-autónomos ¿Qué es una cooperativa de autónomos?

Una de las grandes problemáticas de los autónomos es la inestabilidad y la incertidumbre de futuro en cuanto a la seguridad económica. Los subsidios que reciben cuando se ponen enfermos o tienen que pedir una baja son pequeños, por eso…

Declaración-responsable-de-autónomos ¿Qué es una declaración responsable de autónomos?

La burocracia es el gran enemigo de los trabajadores y trabajadoras autónomas. Las relaciones con la administración todavía no se han acabado de modernizar y mucho menos digitalizado. Si para los ciudadanos comunes ya es difícil realizar ciertos trámites y…

Autónomo-colaborador Cómo contratar a familiares si eres autónomo

En época de crisis es habitual que muchos propietarios de pequeños negocios (en su mayoría del sector de la hostelería y el comercio) y autónomos contraten a familiares. A veces necesitan cubrir plazas y prefieren ofrecérselas a familiares que se…

Volver arriba