Saltear al contenido principal
8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio
Factura-energética

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o triplicado respecto al año anterior. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio o marca personal. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Consejos de ahorro energético para negocios y marcas personales

El suministro de energía es imprescindible para cualquier negocio o marca personal, se trabaje en oficina, coworking o en casa. Se necesitan ordenadores que hacer funcionar, también maquinaria (cafeteras en un bar, impresoras en una imprenta…) y, por supuesto, el consumo habitual de luz de las lámparas, focos o fluorescentes. Con la subida del precio de la electricidad, muchos negocios están viviendo problemas de liquidez.

Esto está obligando a muchos pequeños empresarios y autónomos a tomar medidas de ahorro para rebajar la factura energética:

  1. Adaptar las horas de consumo a las franjas más baratas.
  2. Revisar la potencia contratada. Si no se necesitan tantos kilovatios para la actividad que se desarrolla, lo más recomendable es bajarla. Se tiene que pagar una pequeña penalización, pero merece la pena por el ahorro posterior que se hará.
  3. Comparar tarifas con otras compañías. Es importante estudiar seriamente el mercado para poder valorar si es posible contratar opciones más baratas o incluso tarifas fijas, que en momentos de precios al alza benefician más que aquellas que son variables en el mercado libre. Quizás es mejor que por ahora optes por el mercado regulado.
  4. Aprovechar las horas de luz natural. No siempre es posible, pero intentar establecer la zona de trabajo en el espacio más luminoso de la oficina o taller, así como concentrar las horas de trabajo con las primeras horas de sol, ayudará a gastar menos luz.
  5. Mantener temperaturas. Es crucial no bajar y subir los grados de la calefacción y aire acondicionado, ya que estos cambios bruscos pueden incrementar el porcentaje de gasto a final de mes en cifras superiores a un 5%. Los expertos recomiendan mantener el aire acondicionado a 24 o 25 grados en verano y la calefacción a 20 grados en invierno.
  6. Usar bombillas LED y electrodomésticos de eficiencia energética A o A+.
  7. Evitar dejar los aparatos electrónicos en stand by.

Blog » 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

ahorrar factura energéticaelectricidad negociosfactura de la luzfactura energètica
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Volver arriba