Saltear al contenido principal

¿Cuánto puedes llegar a deducirte en el IRPF para instalar paneles solares en 2023?

deducción paneles solares

La instalación de paneles solares es una de las medidas de ahorro de energía doméstica más conocida desde hace ya algunas décadas. Y es que el acceso a sus beneficios ha estado limitado a hogares, negocios y empresas con presupuestos amplios, no todo el mundo se ha podido permitir hacer estas instalaciones. La inversión inicial es grande, pero esto ha ido cambiando en los últimos años y ahora mismo es posible beneficiarse de deducciones fiscales en la declaración de la renta si apuestas por la energía solar. Desde Previsora General te explicamos qué cantidad puedes llegar a deducirte en las cuentas finales de tu proyecto, negocio o empresa. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

Las deducciones fiscales por instalación de paneles solares

Las deducciones fiscales por la instalación de paneles solares pueden variar según el país y la legislación fiscal vigente. Nos centraremos en Cataluña donde el límite de deducción es del 75% del precio de la factura de impuestos de la instalación. De este modo, en el caso de empresas y autónomos podrán aprovechar la deducción para ahorrar dinero y obtener también una fuente de energía renovable y sostenible que permitirá continuar ahorrando en el futuro.

¿Cómo se solicita la deducción?

Se tiene que presentar una declaración de la renta anual indicando la cantidad de impuestos a descontar y también presentando la factura del proveedor autorizado para la instalación de los paneles solares. Una vez verificada la documentación se emitirá una devolución de impuestos. Los requisitos para poder beneficiarse son:

  • Ser residente en Cataluña.
  • Disponer de una factura emitida por un proveedor autorizado.
  • Presentar una declaración de la renta anual.
  • Tener paneles solares instalados en el domicilio o empresa.
  • Demostrar que las placas fotovoltaicas se usan para producir energía renovable.

Es importante consultar con un asesor fiscal o investigar la legislación fiscal específica de tu país y la normativa vigente en 2023 para conseguir información precisa y actualizada sobre las posibles deducciones fiscales para la instalación de paneles solares.

Blog » ¿Cuánto puedes llegar a deducirte en el IRPF para instalar paneles solares en 2023?

deducción fiscaldeducciones fiscalespaneles solaresplacas fotovoltaicas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba