Saltear al contenido principal

¿Qué ha de saber un autónomo al hacer la declaración de la renta 2023?

renta 2023

No cabe duda de que hemos pasado unos años algo convulsos en lo que se refiere a la declaración de la renta para los autónomos. Por culpa de la situación sanitaria, algunos tuvieron que cerrar los negocios y solicitar ayudas, lo que afectó gravemente a sus ingresos.

¿Pero qué pasa con la renta 2023? ¿Hay que hacer alguna consideración especial? Te lo explicamos a continuación.

Puntos clave para la renta del 2023 de los autónomos

No cabe duda de que hemos pasado unos años algo convulsos en lo que se refiere a la declaración de la renta para los autónomos. Por culpa de la situación sanitaria, algunos tuvieron que cerrar los negocios y solicitar ayudas, lo que afectó gravemente a sus ingresos.

Para que esta campaña sea más amena y puedas cumplir con todas las exigencias que se atribuyen a los profesionales autónomos, en los siguientes párrafos comentaremos algunos de los puntos clave que debes tener en cuenta. Hablamos sobre la renta 2023.

Fechas y términos

De forma general, las fechas más destacadas para la renta 2023 son las de inicio y fin de la campaña. Este año comienza el 11 de abril y finaliza el 30 de junio. Además de esto, es importante resaltar las siguientes fechas:

  • 3 de mayo: se abre el plazo para solicitar cita telefónica con la agencia tributaria.
  • 25 de mayo: se abre el plazo para las citas presenciales.
  • 27 de junio: si has optado por el pago vía domiciliación bancaria, éste es el último día para presentar la declaración.

Prestaciones y ayudas

Si la crisis sanitaria te afectó y, tal y como comentábamos al inicio, recibiste algún tipo de ayuda, es esencial que la incluyas en tu renta 2023.

Estas ayudas pueden ser por cese de trabajo o cualquier otro fin. Sea como fuere, deben considerarse en la declaración del IRPF 2023.

Tramos del IRPF

Como autónomo, te recomendamos que analices el tramo de IRPF en el que te encuentras. De esto dependerá si te conviene retrasar algunas facturas para el siguiente año fiscal o incluso no aceptar más proyectos.

Ten en cuenta que se trata de un impuesto progresivo. Cuantas más facturas más pagarás.

¿Estás listo para hacer tu declaración del IRPF 2023? Si tienes dudas sobre este proceso, lo ideal es que lo delegues a profesionales. Los expertos te resolverán cualquier diligencia y duda de forma más precisa.

Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Blog » ¿Qué ha de saber un autónomo al hacer la declaración de la renta 2023?

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una profesional autónoma y declaración de la renta para autónomos Estas son las novedades en la declaración de la renta para autónomos de 2024

Este año la declaración de la renta es obligatoria para todos los profesionales por cuenta propia. Te presentamos las principales novedades en la declaración de la renta para autónomos. Como cada año, la llegada de la primavera es sinónimo de…

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.   Ser autónomo…

Un autónomo económicamente dependiente haciendo una llamada ¿Qué es un autónomo económicamente dependiente?

Desde que el Estatuto del Trabajo Autónomo lo aprobó como profesional, han surgido muchas dudas sobre su naturaleza. Desde Previsora General, te explicamos qué es un autónomo económicamente dependiente y lo que lo diferencia de los demás trabajadores. A menudo…

Volver arriba