Saltear al contenido principal
5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads
Leads-linkedin

Linkedin se ha consolidado como la red social laboral por excelencia. Es muy probablemente la comunidad digital que contiene los perfiles profesionales mejor trabajados y con una capacidad de reinvención, reciclaje y liderazgo más importante de internet. Las personas y empresas que triunfan en Linkedin tienen un aspecto en común: Saben vender su imagen de marca, a quién dirigirse y cómo expresarse. Si también quieres aprovechar el impulso que supone disfrutar de un perfil destacado en esta red social para tu marca personal o para tu negocio, sigue los consejos de Previsora General para generar leads. Recuerda que tenemos a tu disposición seguros para autónomos y también para empresas.

Consejos para conseguir leads en Linkedin

Los expertos aseguran que los perfiles que son activos en Linkedin tienen un 44% más de ingresos que otros profesionales del mismo sector que no interactúan tan a menudo o no están en esta red social.

En Linkedin se pueden encontrar 700 millones de perfiles profesionales personales y unos 30 millones de empresas. Esto supone una herramienta poderosa porque nos sitúa en el mapa de potenciales clientes y también ayuda a formar parte de una gran red de contactos, un networking virtual de manual.

Y ahora que ya tenemos la atención de toda una red de contactos, es el momento de empezar a vender nuestra marca personal, negocio o proyecto.

  1. Crea una página de empresa o de marca personal. Si todavía no la tienes, créala, ahora es el momento. Ayudará a ganar visibilidad y permitirá profesionalizar tu negocio. Ya que, por ejemplo, todos tus asalariados pueden indicar que trabajan en esta empresa con un nombre de usuario que el resto puede buscar directamente. Y, sobre todo, escoge imágenes profesionales y originales para el perfil y la portada de la página, cuida la ortografía en las descripciones y se claro y directo en tu redacción.
  2. Invierte en tu perfil de Linkedin. Haz que tus publicaciones (de la página de empresa o de marca personal) lleguen al público objetivo que te interesa promocionándolas y contrata una suscripción Premium. Esto te permitirá acceder a métricas, visualización de perfiles, envío directo de mensajes internos a personas que todavía no forman parte de tu red… Piensa que los perfiles de empresa se tienen que gestionar desde perfiles personales.
  3. Comparte tus proyectos y novedades. De nada sirve invertir para que te encuentren y te vean, si después no publicas nada interesante. Muestra tu trabajo, crea artículos sobre tus proyectos en marcha, etc.
  4. Interactúa con tu red de contactos. Es habitual que los usuarios de las redes sociales quieran generar engagement (imprescindible para conseguir leads posteriormente), pero esperan recibir respuestas sin dar nada a cambio. En internet se tiene que participar, comentar, compartir… Esto potenciará tu perfil y aumentará las visualizaciones, se generará interés.
  5. Publica periódicamente. No puedes desaparecer un mes entero o estar más de 10 días sin que tu audiencia sepa nada. En las redes sociales es importante la constancia.

Blog » 5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads

clientes potencialesclients potencialsgenerar leads
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba