Saltear al contenido principal

5 consejos para mejorar tu marca personal

Tu-marca-personal

Internet, las redes sociales, los memes, la viralidad, los cambios constantes… La vida se complica cuando los trabajadores y trabajadoras se tienen que actualizar constantemente para no quedarse atrás en la carrera que representa el mundo laboral. También los emprendedores y freelance necesitan reciclarse para evitar que los clientes se vayan en busca de productos y servicios más modernos. Una de las cosas imprescindibles hoy en día tiene que ver con la mejora de la marca personal, seas del sector que seas, la imagen de lo que representas adquiere una gran importancia. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder mejorar tu marca personal y tus perspectivas de negocio. Recuerda que puedes contratar con nosotros seguros para autónomos y también de empresa.

Consejos para mejorar tu marca personal

El concepto “marca personal” se popularizó a finales de los años 90, cuando el escritor Tom Peters publicó “The Brand called you” (Revista Fast Company, 1997), un artículo que reflexionaba sobre el cambio que estaba experimentando el mundo de la empresa, pasando del hecho colectivo (las empresas dan importancia a las marcas) al hecho más individual (las personas son sus propias marcas).

El hecho de que el individuo se convierta en su propia marca puede repercutir en diferentes aspectos del negocio. Apunta los siguientes consejos para poder mejorar tu marca personal e incrementar las ventas manteniéndote actualizado:

  1. Cuida tu reputación digital. Vigila qué aparece en Google cuando buscas tu nombre, si aparecen informaciones personales y profesionales cruzadas, etc. Y plantéate una pregunta: ¿Es la imagen que esperarías ver si fueras alguien que busca tus servicios?
  2. Actualiza tu diseño gráfico. La parte visual tiene la misma importancia que el servicio o producto ofrecido. No importa si tus precios son competitivos y haces un buen trabajo, un diseño gráfico anticuado, desastroso o que no se entiende, puede oscurecer el resto. Invierte en un buen diseño de tu web y redes sociales para que tu marca personal sea original y atractiva. No te puedes permitir parecer desfasado.
  3. Comunícate con tus clientes. Las newsletters son una potente herramienta para mantener informados a tus clientes de todas las novedades. Ofrecerás una imagen próxima.
  4. Reciclaje constante. Es vital que estés pendiente de todas las formaciones y novedades de tu sector. Por eso te recomendamos asistir a ferias, cursos, etc.
  5. Comparte información de interés. Si tus clientes se enteran de novedades o se mantienen al día gracias a ti, es más probable que te tengan en cuenta en nuevos proyectos.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Plan-de-negocio Cómo elaborar un plan de negocio

El mundo del emprendimiento es cada vez más conocido y en una sociedad con altos índices de desocupación entre la gente joven, una alternativa para entrar al mundo laboral y conseguir hitos. Son muchos los que quieren triunfar en el…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Volver arriba