Saltear al contenido principal

5 consejos para mejorar tu marca personal

Tu-marca-personal

Internet, las redes sociales, los memes, la viralidad, los cambios constantes… La vida se complica cuando los trabajadores y trabajadoras se tienen que actualizar constantemente para no quedarse atrás en la carrera que representa el mundo laboral. También los emprendedores y freelance necesitan reciclarse para evitar que los clientes se vayan en busca de productos y servicios más modernos. Una de las cosas imprescindibles hoy en día tiene que ver con la mejora de la marca personal, seas del sector que seas, la imagen de lo que representas adquiere una gran importancia. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder mejorar tu marca personal y tus perspectivas de negocio. Recuerda que puedes contratar con nosotros seguros para autónomos y también de empresa.

Consejos para mejorar tu marca personal

El concepto “marca personal” se popularizó a finales de los años 90, cuando el escritor Tom Peters publicó “The Brand called you” (Revista Fast Company, 1997), un artículo que reflexionaba sobre el cambio que estaba experimentando el mundo de la empresa, pasando del hecho colectivo (las empresas dan importancia a las marcas) al hecho más individual (las personas son sus propias marcas).

El hecho de que el individuo se convierta en su propia marca puede repercutir en diferentes aspectos del negocio. Apunta los siguientes consejos para poder mejorar tu marca personal e incrementar las ventas manteniéndote actualizado:

  1. Cuida tu reputación digital. Vigila qué aparece en Google cuando buscas tu nombre, si aparecen informaciones personales y profesionales cruzadas, etc. Y plantéate una pregunta: ¿Es la imagen que esperarías ver si fueras alguien que busca tus servicios?
  2. Actualiza tu diseño gráfico. La parte visual tiene la misma importancia que el servicio o producto ofrecido. No importa si tus precios son competitivos y haces un buen trabajo, un diseño gráfico anticuado, desastroso o que no se entiende, puede oscurecer el resto. Invierte en un buen diseño de tu web y redes sociales para que tu marca personal sea original y atractiva. No te puedes permitir parecer desfasado.
  3. Comunícate con tus clientes. Las newsletters son una potente herramienta para mantener informados a tus clientes de todas las novedades. Ofrecerás una imagen próxima.
  4. Reciclaje constante. Es vital que estés pendiente de todas las formaciones y novedades de tu sector. Por eso te recomendamos asistir a ferias, cursos, etc.
  5. Comparte información de interés. Si tus clientes se enteran de novedades o se mantienen al día gracias a ti, es más probable que te tengan en cuenta en nuevos proyectos.

Blog » 5 consejos para mejorar tu marca personal

imagen de marcaimatge de marcamarcanegocio
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Plan-de-negocio Cómo elaborar un plan de negocio

El mundo del emprendimiento es cada vez más conocido y en una sociedad con altos índices de desocupación entre la gente joven, una alternativa para entrar al mundo laboral y conseguir hitos. Son muchos los que quieren triunfar en el…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

start-up LAS FASES DE CREACIÓN DE UNA START-UP

Una start-up es un proyecto de emprendimiento que busca, mediante financiación propia o de terceros, recorrer el camino hacia la monetización con éxito de un producto o servicio. La diferencia es que ésta está enfocada en innovar, puesto que crea…

Volver arriba