Saltear al contenido principal

5 beneficios de los tatuajes terapéuticos

Tatuaje-terapéutico

Los tatuajes ya hace tiempo que se convirtieron en una moda que llegó para quedarse. Una forma de expresión y estilo propio; un tipo de segunda piel que cumple con un objetivo parecido al de la ropa o los complementos: Aportar una identidad. Nada que ver con las connotaciones negativas o marginales que tenían décadas atrás cuando se relacionaban con el mundo de la prisión y la delincuencia. Hoy en día, al margen de los tatuajes artísticos también se abren paso los denominados terapéuticos. Desde Previsora General te explicamos en qué consisten estos tatuajes y algunos de sus beneficios. Recuerda que con el seguro de salud tienes acceso a especialidades médicas como la de dermatología y también descuentos en productos de salud y bienestar con el Club Avantsalut.

 

¿Qué es un tatuaje terapéutico?

El tatuaje terapéutico permite camuflar y adornar aquellas partes del cuerpo que presenten imperfecciones. No se trata exclusivamente de defectos o complejos que pueda notarse la persona en cuestión desde un punto de vista subjetivo; hablamos de accidentes que han provocado una desfiguración que se nota a nivel cutáneo, quemaduras, problemas dermatológicos o las secuelas de enfermedades como el cáncer de mama después de una mastectomía.

En estos casos los tatuajes terapéuticos facilitan la creación de un pezón “artificial” tras la reconstrucción de la mama, también se pueden crear diseños que permitan disimular imperfecciones provocadas por enfermedades como el vitíligo o quemaduras en la piel; así como varices o estrías.

 

Los beneficios de los tatuajes terapéuticos

Los tatuajes terapéuticos pueden conseguir mejorar el estado de salud mental y emocional de las personas que sufren imperfecciones o enfermedades de la piel muy acusadas. Los expertos validan el poder terapéutico de los tatuajes en estos casos.

 

  1. Bienestar psicológico.
  2. Regulación emocional.
  3. Empoderamiento.
  4. Generación de autoestima.
  5. Seguridad.

La micro pigmentación oncológica es un servicio cada vez más extendido en la sanidad pública, pero todavía se considera una asignatura pendiente.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

mejorar-memoria 4 tips para mejorar tu memoria

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo. No solo los enfermos sufren las consecuencias de esta dolència neurodegenerativa, también sus familiares…

Volver arriba