Saltear al contenido principal

40 euros extra mensuales por ir a trabajar en bicicleta

Desde hace ya más de un año en Francia se ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en pagar a los empleados para ir a trabajar en bicicleta. Con la finalidad de motivar el uso de la bici, 18 empresas fueron voluntarias para pagar a los empleados que se sumasen a la iniciativa 0,25 céntimos por cada kilómetro que separa su hogar de su puesto de trabajo de ida y vuelta.

Esta iniciativa, financiada por la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía del país vecino, fue todo un éxito. En sólo cinco meses desde su implantación aseguran que consiguió aumentar el 2% al 3.6% el uso de la bicicleta entre los trabajadores.

De los 8000 empleados que formaban parte de las 18 empresas adscritas al proyecto, 380 empleados decidieron sumarse a la iniciativa. La adhesión les comprometía a ir al trabajo en bicicleta, especificando el número de kilómetros que iban a hacer en cada recorrido.

Cabe destacar que esta iniciativa también contribuyó a que trabajadores de otras empresas se sumasen al proyecto. Ya que esta medida forma parte de un plan global de la ley sobre transición energética de Francia. Ésta tiene como finalidad disminuir el tráfico en transporte contaminante y su consiguiente beneficio en la salud de los ciudadanos.

Se calcula, como se anuncia en el titular, que con esta media, cada empleado que va trabajar en bicicleta puede ingresar 40 euros de media al mes. Además, muchos de éstos, han pasado a usar la bicicleta para usos que van más allá de ir al trabajo porque se ha convertido en un saludable hábito.

Y, además, los trayectos son cada vez más largos. En 2008, según Cicloesfera, la distancia media de los desplazamientos era de 3,4 kilómetros, y en enero de 2015, rondaba los cinco kilómetros.

Ir a trabajar en bicicleta también se incentiva en otros países

Experimentos similares se habían llevado a cabo con anterioridad en otros países como Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Alemania. En todos estos países existen diferentes incentivos para incrementar el uso de la bicicleta y disminuir el uso de vehículos a motor. Algunas de las recompensas que se han implantado para aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte son: exenciones de impuestos, subvenciones para la compra de bicicletas o, como en Francia pago por kilómetro recorrido.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

ventilar bien la casa Consejos para ventilar bien la casa

Ventilar bien la casa es esencial para garantizar la higiene y la calidad del aire que respiramos. En todas las casas hay infinidad de partículas tóxicas no perceptible que demandan de ventilación diaria. Estos elementos tóxicos a los que nos…

implantes dentales Los implantes dentales, ¿nos pueden dar problemas a la larga?

Los implantes dentales son una solución realmente acertada para aquellas personas con problemas bucales. Permite sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Aunque normalmente no causan problemas, hay que tener en cuenta que los implantes dentales pueden…

masa de pizza Cómo hacer masa de pizza 100% proteica

Comer sano ya no te prohíbe de disfrutar de tu comida favorita. Solamente hay que encontrar cuál es la versión más saludable. Si la pizza es una de tus comidas favoritas y no puedes pasar sin ella, te enseñamos cómo…

desayunar bien Riesgos asociados a no desayunar bien por las mañanas

El estrés y las prisas por la mañana, son algunos de los motivos por los cuales muchas personas obvian desayunar bien por las mañanas. Entre el 20 y el 30 por ciento de los adultos no desayunan. Esta tendencia es…

Volver arriba