Saltear al contenido principal

Yoga y meditación: ¿Cómo te pueden ayudar a superar el encierro?

yoga-coronavirus

Hasta ahora ¿cuál era tu record de días sin salir a la calle? Casi todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por una gripe que nos ha obligado a hacer reposo durante una semana entera en casa, pero la gran mayoría no había estado más de 7 días sin salir fuera. Se cumple la jornada número 14 desde que se decretó el Estado de Alarma y aunque al principio hasta podía parecer divertido, ya son unos cuantos los que empiezan a notarlo a nivel emocional y psicológico. El yoga y la meditación son dos prácticas estrechamente unidas que pueden reconfortarte en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

 

Superar el encierro practicando yoga y meditación

Estar en el momento presente, aquí y ahora, es uno de los mantras más repetidos por los instructores de yoga y de meditación. Es normal que, frente a situaciones de incertidumbre, falta de control y miedo como la que está provocando la crisis del coronavirus, muchos noten cierta ansiedad. Un incremento de los niveles de estrés que en el caso de aquellos que habitualmente sufren esta patología puede ser incluso peligroso. Por eso los expertos piden:

  • Centrarse en el presente.
  • No hacer planes a corto plazo.
  • Vivir el día a día solventando los problemas sobre la marcha.
  • Planificar a largo plazo, pero con flexibilidad.
  • Aceptar la situación y no intentar luchar contra ella.

 

Yoga para mantenerse en forma física y psíquica

En el caso del yoga, se trata de una disciplina física, pero con un fuerte componente psicológico. Trabaja cuerpo y mente de una forma muy explícita. Es cierto que cualquier deporte libera endorfinas, lo que incrementa nuestro bienestar y reduce la ansiedad; pero el yoga lucha de forma frontal. Existen diferentes tipos de yoga, uno de los más completos y practicado es el hatha yoga, que busca un equilibrio entre la parte física y la mental a través de la práctica de asanas (posturas) y la relajación al inicio y al final de la clase. ¿Qué puedes conseguir?

 

  • Descargar tensiones.
  • Mover el cuerpo.
  • Relajarte.
  • Centrarte en el momento presente y evadir la mente.

 

Una de las instructoras más reconocidas en nuestro país tras su paso como profesora por la academia de Operación Triunfo es Xuan Lan, que ofrece clases en directo gratuitas desde su cuenta en Instagram y su canal de Youtube, donde también podrás disfrutar de prácticas anteriores, adaptadas a tu horario.

 

Meditación para desconectar y reconectar

Se trata de una práctica cada vez más utilizada en el mundo moderno que permite alejar los pensamientos negativos y frustrantes de nuestra cabeza. De hecho, se practica con mucha asiduidad en algunas multinacionales, con pausas de 10 minutos en el horario habitual para lograr activar la mente y relajarse.

 

Si nunca se ha practicado meditación puede ser algo complicado, por eso siempre es recomendable comenzar con meditaciones guiadas. En Youtube son muchas las cuentas que ofrecen meditaciones guiadas gratuitas, sobre todo en tiempo de coronavirus. La idea no es dejar la mente en blanco si no rechazar los pensamientos para centrarse en uno mismo. Está demostrado que ayuda a nuestro estado emocional, algo muy importante en la situación actual.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

estrés-visual Descubre si sufres estrés visual

El mercado laboral ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El sector servicios ha crecido mientras que otros sectores tradicionales como el de la agricultura y la ganadería han caído. También la profesionalización de muchos puestos de trabajo y el…

5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Cómo prevenir el Alzheimer Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Aliviar la dermatitis atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba