Saltear al contenido principal
Yoga y meditación: ¿Cómo te pueden ayudar a superar el encierro?
yoga-coronavirus

Hasta ahora ¿cuál era tu record de días sin salir a la calle? Casi todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por una gripe que nos ha obligado a hacer reposo durante una semana entera en casa, pero la gran mayoría no había estado más de 7 días sin salir fuera. Se cumple la jornada número 14 desde que se decretó el Estado de Alarma y aunque al principio hasta podía parecer divertido, ya son unos cuantos los que empiezan a notarlo a nivel emocional y psicológico. El yoga y la meditación son dos prácticas estrechamente unidas que pueden reconfortarte en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

 

Superar el encierro practicando yoga y meditación

Estar en el momento presente, aquí y ahora, es uno de los mantras más repetidos por los instructores de yoga y de meditación. Es normal que, frente a situaciones de incertidumbre, falta de control y miedo como la que está provocando la crisis del coronavirus, muchos noten cierta ansiedad. Un incremento de los niveles de estrés que en el caso de aquellos que habitualmente sufren esta patología puede ser incluso peligroso. Por eso los expertos piden:

  • Centrarse en el presente.
  • No hacer planes a corto plazo.
  • Vivir el día a día solventando los problemas sobre la marcha.
  • Planificar a largo plazo, pero con flexibilidad.
  • Aceptar la situación y no intentar luchar contra ella.

 

Yoga para mantenerse en forma física y psíquica

En el caso del yoga, se trata de una disciplina física, pero con un fuerte componente psicológico. Trabaja cuerpo y mente de una forma muy explícita. Es cierto que cualquier deporte libera endorfinas, lo que incrementa nuestro bienestar y reduce la ansiedad; pero el yoga lucha de forma frontal. Existen diferentes tipos de yoga, uno de los más completos y practicado es el hatha yoga, que busca un equilibrio entre la parte física y la mental a través de la práctica de asanas (posturas) y la relajación al inicio y al final de la clase. ¿Qué puedes conseguir?

 

  • Descargar tensiones.
  • Mover el cuerpo.
  • Relajarte.
  • Centrarte en el momento presente y evadir la mente.

 

Una de las instructoras más reconocidas en nuestro país tras su paso como profesora por la academia de Operación Triunfo es Xuan Lan, que ofrece clases en directo gratuitas desde su cuenta en Instagram y su canal de Youtube, donde también podrás disfrutar de prácticas anteriores, adaptadas a tu horario.

 

Meditación para desconectar y reconectar

Se trata de una práctica cada vez más utilizada en el mundo moderno que permite alejar los pensamientos negativos y frustrantes de nuestra cabeza. De hecho, se practica con mucha asiduidad en algunas multinacionales, con pausas de 10 minutos en el horario habitual para lograr activar la mente y relajarse.

 

Si nunca se ha practicado meditación puede ser algo complicado, por eso siempre es recomendable comenzar con meditaciones guiadas. En Youtube son muchas las cuentas que ofrecen meditaciones guiadas gratuitas, sobre todo en tiempo de coronavirus. La idea no es dejar la mente en blanco si no rechazar los pensamientos para centrarse en uno mismo. Está demostrado que ayuda a nuestro estado emocional, algo muy importante en la situación actual.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Blog » Yoga y meditación: ¿Cómo te pueden ayudar a superar el encierro?

meditación coronavirusmeditación cuarentenayoga coronavirusyoga cuarentena
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba