Saltear al contenido principal

Yoga y meditación: ¿Cómo te pueden ayudar a superar el encierro?

yoga-coronavirus

Hasta ahora ¿cuál era tu record de días sin salir a la calle? Casi todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por una gripe que nos ha obligado a hacer reposo durante una semana entera en casa, pero la gran mayoría no había estado más de 7 días sin salir fuera. Se cumple la jornada número 14 desde que se decretó el Estado de Alarma y aunque al principio hasta podía parecer divertido, ya son unos cuantos los que empiezan a notarlo a nivel emocional y psicológico. El yoga y la meditación son dos prácticas estrechamente unidas que pueden reconfortarte en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

 

Superar el encierro practicando yoga y meditación

Estar en el momento presente, aquí y ahora, es uno de los mantras más repetidos por los instructores de yoga y de meditación. Es normal que, frente a situaciones de incertidumbre, falta de control y miedo como la que está provocando la crisis del coronavirus, muchos noten cierta ansiedad. Un incremento de los niveles de estrés que en el caso de aquellos que habitualmente sufren esta patología puede ser incluso peligroso. Por eso los expertos piden:

  • Centrarse en el presente.
  • No hacer planes a corto plazo.
  • Vivir el día a día solventando los problemas sobre la marcha.
  • Planificar a largo plazo, pero con flexibilidad.
  • Aceptar la situación y no intentar luchar contra ella.

 

Yoga para mantenerse en forma física y psíquica

En el caso del yoga, se trata de una disciplina física, pero con un fuerte componente psicológico. Trabaja cuerpo y mente de una forma muy explícita. Es cierto que cualquier deporte libera endorfinas, lo que incrementa nuestro bienestar y reduce la ansiedad; pero el yoga lucha de forma frontal. Existen diferentes tipos de yoga, uno de los más completos y practicado es el hatha yoga, que busca un equilibrio entre la parte física y la mental a través de la práctica de asanas (posturas) y la relajación al inicio y al final de la clase. ¿Qué puedes conseguir?

 

  • Descargar tensiones.
  • Mover el cuerpo.
  • Relajarte.
  • Centrarte en el momento presente y evadir la mente.

 

Una de las instructoras más reconocidas en nuestro país tras su paso como profesora por la academia de Operación Triunfo es Xuan Lan, que ofrece clases en directo gratuitas desde su cuenta en Instagram y su canal de Youtube, donde también podrás disfrutar de prácticas anteriores, adaptadas a tu horario.

 

Meditación para desconectar y reconectar

Se trata de una práctica cada vez más utilizada en el mundo moderno que permite alejar los pensamientos negativos y frustrantes de nuestra cabeza. De hecho, se practica con mucha asiduidad en algunas multinacionales, con pausas de 10 minutos en el horario habitual para lograr activar la mente y relajarse.

 

Si nunca se ha practicado meditación puede ser algo complicado, por eso siempre es recomendable comenzar con meditaciones guiadas. En Youtube son muchas las cuentas que ofrecen meditaciones guiadas gratuitas, sobre todo en tiempo de coronavirus. La idea no es dejar la mente en blanco si no rechazar los pensamientos para centrarse en uno mismo. Está demostrado que ayuda a nuestro estado emocional, algo muy importante en la situación actual.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

mejorar-memoria 4 tips para mejorar tu memoria

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo. No solo los enfermos sufren las consecuencias de esta dolència neurodegenerativa, también sus familiares…

Volver arriba