Saltear al contenido principal

Rinoplastia: Consejos para escoger la mejor técnica  

rinoplastia

La imagen como forma de vida. El mundo audiovisual, las redes sociales, la comunicación interactiva… El universo digital, en definitiva, es el nuevo centro de todo. Por eso la imagen que trasmitimos a los demás se ha vuelto sumamente importante. No es extraño entonces que el número de operaciones de cirugía estética crezca año a año. Una de las más demandadas junto al aumento de pecho (ya hablamos de ello en este artículo) sean las rinoplastias, la mejora de la forma de la nariz.

 

El seguro de Salud de Previsora General, Previsalud, incluye el acceso a descuentos del Club Salud, con precios especiales en servicios como el de cirugía estética que incluyen operaciones como la rinoplastia.

 

Las mejores técnicas para someterse a una rinoplastia

 

Las operaciones de nariz son, como decíamos, una de las más demandadas. Parece que ciertos rasgos no casan bien con los cánones de belleza actuales. Hablamos narices grandes, con curvaturas, aguileñas, etc. Por el contrario, existe una alta demanda para conseguir formas finas, chatas y pequeñas; incluso algo respingonas.

 

Existen 3 tipos de técnicas de rinoplastia: Cerrada y abierta, las tradicionales; y la ultrasónica, la técnica más moderna y menos invasiva. Te damos algunos consejos para tenerlos en cuenta antes de tomar una decisión.

 

  • Infórmate de la mano de profesionales acreditados por el Colegio de Médicos de cuál es la técnica que mejor se adapta a tu situación.
  • Asegúrate de operarte en una clínica con todas las garantías y certificados.
  • Si tienes problemas de asimetría, protuberancias y otras irregularidades, la rinoplastia ultrasónica es la más recomendable. También es la menos invasiva y la que deja un resultado más natural.
  • La rinoplastia abierta está indicada para corregir narices largas o torcidas, puntas caídas, anchas o la eliminación de una curvatura importante en la parte superior. Se trata de una técnica muy invasiva con cicatrices externas.
  • La rinoplastia cerrada es una técnica menos invasiva que la abierta y se usa en los casos que es necesario eliminar o añadir cartílago, definir el perfil recto, corregir la punta…
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

cáncer Consejos para afrontar un cáncer  

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, una enfermedad que según el informe “Las cifras del cáncer en España 2019” tiene una incidencia de casi 300.000 casos en el último año, un 12% más que…

aumento pecho 3 consejos para escoger la mejor técnica de aumento de pecho  

España practica casi 400.000 operaciones de cirugía estética al año. La intervención estrella sigue siendo el aumento de mama, que supone un 17% del total según los últimos datos publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética…

implantes dentales Los implantes dentales, ¿nos pueden dar problemas a la larga?

Los implantes dentales son una solución realmente acertada para aquellas personas con problemas bucales. Permite sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Aunque normalmente no causan problemas, hay que tener en cuenta que los implantes dentales pueden…

masa de pizza Cómo hacer masa de pizza 100% proteica

Comer sano ya no te prohíbe de disfrutar de tu comida favorita. Solamente hay que encontrar cuál es la versión más saludable. Si la pizza es una de tus comidas favoritas y no puedes pasar sin ella, te enseñamos cómo…

Volver arriba