Recuperar tu peso después de Navidad

Es inevitable. Mesas repletas de comida, aperitivos, primer plato, segundo, postre, turrones, más turrones, vino, cava, licores… Y reuniones familiares que se alargan hasta más de lo previsto y en las que el núcleo central es compartir plato, mesa y copas. Así que parece inevitable, acabamos comiendo más de lo habitual con el agravante de que muchas de esas delicias no son todo lo saludables que deberían. Así que lo más probable es que en el mejor de los casos hayas ganado un par de kilos, y en el peor… Unos pocos más. Te contamos cómo recuperar tu peso después de Navidad.
Prevenir es curar o eso dicen
Lo principal para recuperar tu peso después de Navidad es intentar no ganarlo. Por eso te damos algunos tips para “sobrevivir” a estas fiestas que más que navideñas deberían llamarse gastronómicas.
- No te hinches en los aperitivos.
- No comas más de lo que tengas en el plato y pide que te sirvan cantidades pequeñas.
- No comas por aburrimiento o por inercia. Cuando saquen los turrones, coge un poco de cada y no vayas repitiendo la operación cada hora.
- Después de las reuniones en fechas señaladas (Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Nochevieja, Año Nuevo…) compénsalo con cenas y comidas esos días muy ligeras. Apuesta por las cremas de verduras y las sopas.
- Haz deporte y da largos paseos.
Volver a tu peso saludable después de las fiestas navideñas
Si a pesar de seguir estos consejos has cogido algo de peso, es necesario que regreses a tu rutina de menús cuanto antes.
- Congela la comida que haya sobrado y resérvala para los fines de semana. Suelen tratarse de alimentos calóricos que no son recomendables para los días de cada día.
- Con los dulces sobrantes como turrones y polvorones, repártelos entre la familia y con lo que te quedes, aprovecha para hacer puddings y pasteles. Básicamente recetas de aprovechamiento para que no tengas que tirarlos; y resérvalos también para los fines de semana.
- Precisamente para los días entre semana recomendamos que optes por el consumo de frutas, verduras, carnes blancas a la plancha, pescado al papillote, huevos en sus formas más saludables (revueltos con champiñones, por ejemplo, escalfados, en tortilla, etc) y legumbres. Prescinde estos días de los alimentos más grasos y, por supuesto de la bollería industrial.
- Practica ejercicio regularmente. Para conseguir la posible grasa que hayas acumulado en los días de Navidad.
Con estos prácticos consejos conseguirás recuperar tu peso anterior a la Navidad de forma segura.
Blog » Recuperar tu peso después de Navidad
Posts relacionats

En un mundo cada vez más agitado y estresante, cuidar de nuestra salud mental es esencial. Practicar actividad física regularmente, ya sea un paseo matutino, una sesión de yoga, una clase de baile o un entrenamiento en el gimnasio, puede…

El ritmo actual de la sociedad hace que cada vez tengamos menos tiempo para descansar, y lo más importante, para descansar bien. La calidad del sueño es tan vital para la buena salud como la dieta y el ejercicio. Dormir…

El yoga es una práctica que proviene de la filosofía hindú que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y de meditación para mejorar la salud, llegar al estado de perfección…

¿Necesitas ideas para preparar unas cenas sanas y saludables que no te aburran? Te proponemos 10 recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar que te sacarán de la rutina. AGUACATE RELLENO Divide un aguacate en dos y vacía la…