Saltear al contenido principal

¿Qué es el factoring y cómo ayuda a tu empresa?

Qué es el factoring para empresas

En el día a día, las empresas necesitan liquidez para funcionar y tener éxito en su actividad. Desde Previsora General, te explicamos qué es el factoring y cómo beneficia a tu negocio.  

Para entender los beneficios que supone el factoring para tu proyecto empresarial, primero de todo te contamos en qué consiste.

¿Qué es exactamente el factoring?

Todas las empresas necesitan liquidez para poder existir. El factoring es un recurso que puede ayudarte como empresa a tener la inyección que necesitas. Se trata de un mecanismo que permite una financiación a corto plazo en que una entidad financiera adelanta los cobros a un negocio.

¿Cuáles son las ventajas del factoring?

Por mediante del factoring, una empresa cede crédito a una entidad financiera. A cambio, la entidad le abona dicha cantidad de dinero. En este sentido, la entidad aporta una serie de elementos que pueden resultar interesantes como empresa, como la gestión del cobro o el asesoramiento comercial.

¿Cómo mejorar la liquidez?

Aunque no existe una fórmula que permita mejorar la liquidez, es posible ejercer un control eficaz si se tienen en cuenta una serie de medidas que aseguren unos niveles determinados de tesorería.

Controla tus cuentas

Es muy importante que como compañía tengas un control financiero suficiente con tal de controlar las cuentas a pagar y cobrar. Actualmente, hay herramientas distintas que permiten centralizar la financiación de tu empresa.

La importancia de la solvencia

La solvencia tiene una importancia central en el día a día de las organizaciones. En Previsora General hemos conseguido ser una mutualidad sin ánimo de lucro 100% solvente. Descubre aquí el informe de 2023 que lo acredita.

Blog » ¿Qué es el factoring y cómo ayuda a tu empresa?

empresariosempresasfactoringliquidezsolvencia
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una empresaria se beneficia de las ventajas del networking ¿Cuáles son las ventajas del networking empresarial?

Se trata de un factor que facilita el éxito de cualquier proyecto profesional. Desde Previsora General, te detallamos cuáles son las ventajas del networking en el mundo de los negocios.   En el ámbito empresarial, el networking se basa en…

Una empresaria implementando el teletrabajo en la empresa ¿Cómo introducir correctamente el teletrabajo en la empresa?

Durante los últimos años, el teletrabajo se ha introducido en el mundo empresarial como una modalidad de trabajo viable. Para implementar correctamente el teletrabajo en la empresa, te explicamos cuáles son los pasos que seguir. En el contexto laboral de…

Trabajadores haciendo actividades de team building 4 actividades de team building para cohesionar a tu equipo

A la hora de gestionar los recursos humanos de la empresa, las actividades de team building son esenciales para mantener a los empleados unidos. Desde Previsora General, os proponemos dinámicas para plantear en vuestra organización. Las actividades de team building…

Una empresaria explica cómo aplicar el storytelling en los negocios ¿Cómo aplicar el storytelling a mi negocio?

Durante los últimos años, las marcas se han volcado en el mundo digital para acercarse a su público objetivo. El storytelling es un recurso narrativo que nos permite acercanos a nuestra audiencia. Las redes sociales son plataformas que permiten a…

Volver arriba