Saltear al contenido principal

¿Qué debo tener en cuenta para escoger el mejor campamento de verano para mis hijos?

Campamentos-de-verano

El mes de mayo es la época por excelencia para las inscripciones a escuelas y campamento de verano, colonias y campus deportivos infantiles. Coincide también con las matriculaciones de los cursos escolares y las correspondientes jornadas de puertas abiertas en los centros educativos. Este año la pandemia mundial de coronavirus ha restringido mucho las visitas y el resto de cursos tienen las plazas muy limitadas para poder mantener todas las normas de seguridad. Pero más allá de la Covid-19, las escuelas de verano y las colonias con niños y adolescentes también implican la prevención de otros posibles accidentes.

El seguro de accidentes colectivo de Previsora General incluye la cobertura en el ámbito empresarial y de todo tipo de actividades asociativas, no solo las que hemos indicado en el párrafo anterior, también cursos de formación, socios de gimnasios, participantes en torneos o actividades deportivas no federadas o carreras populares.

 

5 cosas a tener en cuenta para escoger el mejor campamento de verano

  1. Los intereses de tu hijo o hija. Quizás a los padres os gusta el fútbol y lo quisieráis apuntar a un campamento de este deporte, pero quizás tu hijo o hija prefiere que sea de baloncesto, o algo relacionado con las artes escénicas (teatro, danza…) o quizás de ciencia. Es importante hablar con ellos para poder motivarlos y que puedan disfrutar mientras aprenden valores.
  2. El presupuesto disponible. No todas las escuelas de verano cuentan con los mismos recursos, por lo tanto, no tienen el mismo precio. Algunas incluso se pueden pagar por horas. Así que es importante elegir primero cuáles entran dentro del presupuesto familiar.
  3. Las garantías. Antes de formalizar cualquier inscripción es importante comprobar que la empresa u organismo organizador cumple todos los requisitos, tiene en regla todas las licencias y permisos y cuenta con monitores titulados. No solo por la seguridad física de los niños, también por la seguridad jurídica.
  4. Ubicación del campamento o escuela de verano. Las primeras veces y cuando son muy pequeños es importante que estén cerca de casa para poder resolver problemáticas de adaptación. También es preferible empezar por escuelas de verano de día y cuando son más grandes apuntarlos a campamentos en los que la duración puede oscilar entre un fin de semana o diez días.
  5. Tener en cuenta los extras. Hay campamentos todo incluido y otros que en el precio final de la matrícula no especifican las tarifas de las comidas o el uso de material, que se paga aparte. Es importante tener en cuenta esto para no encontrarse con sorpresas.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Mutua-trabajadores Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

El seguro de convenio colectivo es una de las pólizas obligatorias que tienen que firmar todas las empresas y negocios con trabajadores a su cargo. Cubre muerte, incapacidad y otras disposiciones. De todas maneras, uno de los seguros más valorados…

Plan-de-negocio Cómo elaborar un plan de negocio

El mundo del emprendimiento es cada vez más conocido y en una sociedad con altos índices de desocupación entre la gente joven, una alternativa para entrar al mundo laboral y conseguir hitos. Son muchos los que quieren triunfar en el…

email-marketing Las mejores técnicas de email marketing

El email marketing es una de las prácticas más veteranas del marketing digital. Se trata de una técnica que nació casi en paralelo a la aparición de los primeros dominios de correos electrónicos masivos. Cuando internet aterrizó en los hogares…

Reseñas-negativas ¿Cómo gestionar las reseñas negativas de tu negocio?

La reputación online se ha convertido en un imprescindible para cualquier negocio, igual de importante que las ventas de productos y servicios. De hecho, son dos conceptos que no pueden separarse: Si hay una mala reputación online las ventas caerán,…

Volver arriba