Seguros convenio

¿Por qué es obligatorio el seguro de convenio colectivo?  

Los convenios colectivos se atribuyen a los diferentes sectores profesionales y se pactan y renuevan periódicamente. En estos artículos “Qué es el seguro de convenio colectivo” y “Los seguros obligatorios de convenio colectivo” ya hablamos sobre este tipo de tratos laborales, te contamos las razones por las que son obligatorios.

 

La obligatoriedad del seguro de convenio colectivo

 

Los seguros de convenio colectivo marcan las directrices que deben cumplir trabajadores y empresarios, es más bien una carta de derechos y obligaciones por ambas partes. Aquí se regulan desde los días de vacaciones, los tiempos de descanso o la jornada laboral hasta el salario base según las categorías.

 

Cada tipo de convenio cuenta con su propio seguro obligatorio y su regulación, tienen que ver con las coberturas por accidentes, bajas por incapacidad, enfermedad y fallecimiento.

 

Son obligatorios porque este tipo de situaciones pueden derivar en indemnizaciones económicas importantes, de esta manera el empresario y también el trabajador se aseguran el pago y cobro de la totalidad. Este tipo de seguros obligatorios de convenio no deben confundirse con las mutuas de accidentes que pueden contratar opcionalmente las compañías para atender exclusivamente las necesidades médicas de los empleados.

 

Al tratarse de seguros obligatorios el incumplimiento por parte del empresario en su contratación puede suponer una falta muy grave penada con multas que pueden alcanzar los 187.000 euros.

 

Los seguros obligatorios de convenio colectivo en Previsora General

 

Desde Previsora General ofrecemos la contratación de diferentes seguros obligatorios de convenio colectivo, puedes informarte aquí. Además, contamos con uno de los sistemas más avanzados del mercado: Actualización automática de los datos, regularización anual de los trabajadores asegurados, sistema online y garantía de las coberturas especificadas en los convenios colectivos.

 

Cada año se actualizan los capitales cubiertos de cada convenio según los datos que se publican oficialmente.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *