Saltear al contenido principal

¿Por qué es obligatorio el seguro de convenio colectivo?  

Seguros convenio

Los convenios colectivos se atribuyen a los diferentes sectores profesionales y se pactan y renuevan periódicamente. En estos artículos “Qué es el seguro de convenio colectivo” y “Los seguros obligatorios de convenio colectivo” ya hablamos sobre este tipo de tratos laborales, te contamos las razones por las que son obligatorios.

 

La obligatoriedad del seguro de convenio colectivo

 

Los seguros de convenio colectivo marcan las directrices que deben cumplir trabajadores y empresarios, es más bien una carta de derechos y obligaciones por ambas partes. Aquí se regulan desde los días de vacaciones, los tiempos de descanso o la jornada laboral hasta el salario base según las categorías.

 

Cada tipo de convenio cuenta con su propio seguro obligatorio y su regulación, tienen que ver con las coberturas por accidentes, bajas por incapacidad, enfermedad y fallecimiento.

 

Son obligatorios porque este tipo de situaciones pueden derivar en indemnizaciones económicas importantes, de esta manera el empresario y también el trabajador se aseguran el pago y cobro de la totalidad. Este tipo de seguros obligatorios de convenio no deben confundirse con las mutuas de accidentes que pueden contratar opcionalmente las compañías para atender exclusivamente las necesidades médicas de los empleados.

 

Al tratarse de seguros obligatorios el incumplimiento por parte del empresario en su contratación puede suponer una falta muy grave penada con multas que pueden alcanzar los 187.000 euros.

 

Los seguros obligatorios de convenio colectivo en Previsora General

 

Desde Previsora General ofrecemos la contratación de diferentes seguros obligatorios de convenio colectivo, puedes informarte aquí. Además, contamos con uno de los sistemas más avanzados del mercado: Actualización automática de los datos, regularización anual de los trabajadores asegurados, sistema online y garantía de las coberturas especificadas en los convenios colectivos.

 

Cada año se actualizan los capitales cubiertos de cada convenio según los datos que se publican oficialmente.

 

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

seguro convenio Los seguros obligatorios de convenio colectivo

Cada sector profesional está vinculado a un convenio colectivo que marca las directrices generales de los derechos y obligaciones que tienen, tanto empresario como trabajadores. Estos convenios que se pactan y renuevan periódicamente contienen algunos seguros obligatorios que se reflejan…

seguro colectivo ¿Qué es un seguro colectivo?

La contratación de un seguro colectivo está dirigido a todas aquellas personas que forman parte de un grupo homogéneo. De esta manera se consiguen primas más ventajosas que los seguros Individuales. Entre los más comunes se encuentran los de accidente,…

el mejor seguro de empresa Consejos para elegir el mejor seguro de empresa

Escoger el mejor seguro de empresa no es una tarea fácil. Para ello debemos tener en cuenta las características propias de nuestro negocio, el presupuesto con el que contamos, así como detalles específicos sobre las pólizas que nos ofrecen las…

Merchandising Qué es el merchandising y cómo lo puedo aplicar a mi negocio

Las ventas de un negocio no dependen exclusivamente de la calidad del producto y la promoción que se haga para darlo a conocer. También es importante llevar a cabo otras acciones como el merchandising que pueden incrementar los beneficios y…

Volver arriba