seguro de viajes

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?  

En los tiempos de las compañías aéreas y hoteles low cost, viajar ya no es un privilegio antes reservado a unos pocos y se ha convertido en algo a lo que tiene acceso incluso un mileurista. Esta “democratización” de los viajes tiene también su lado negativo: Ha nacido una despreocupación sobre los que significa viajar a la otra punta del mundo. Hace unas décadas los viajes se preparaban con sumo cuidado, ahora tan solo se piensa en la documentación necesaria para entrar en el país de turno y la maleta que llevaremos. Pero un viaje fuera de nuestro país significa mucho más, los accidentes pueden ocurrir y si tienen lugar en países sin sistemas de salud públicos como el nuestro, todo se complica. Esta es solo una de las razones por las que es importante contratar un seguro de viaje.

La importancia de contratar seguros de viajes

 

Algunas de las razones por las que contratar un seguro de viajes son bastante evidentes, aunque a veces es necesario recordarlas, porque el sentido común no siempre nos acompaña en la toma de decisiones más emocionales como puede ser el destino de unas vacaciones.

 

  • Cobertura sanitaria completa en caso de enfermedad o accidente.
  • Traslados medicalizados.
  • Indemnización por pérdida del equipaje o retrasos.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.

 

Tendemos a pensar que el seguro de viaje representa un gasto añadido a los billetes de transporte y al alojamiento, pero en realidad se trata de un servicio que ofrece tranquilidad y eso no está pagado. Muchos países no ofrecen las mismas garantías sanitarias que el nuestro o su gestión de accidentes no es igual de ágil y exhaustiva. Por eso lo mejor es “curarse en salud” y contratar una póliza que nos permitirá disfrutar de nuestras vacaciones con todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *