Saltear al contenido principal

Nuevas tendencias de negocios

Tendencias-de-negocios

El mundo avanza, la tecnología sigue desarrollándose y el mercado de trabajo cambia. En los últimos tiempos hemos visto cómo el mundo empresarial ha vivido cambios importantes en su manera de trabajar, de ofrecer servicios y de crecer, por eso desde Previsora General hacemos un recopilatorio de las nuevas tendencias de negocios que están en auge en este momento. ¿Estás pensando en abrir un negocio? Te desvelamos cuáles son los sectores con más salidas y mejores perspectivas de futuro. Te recordamos que Previsora General comercializa seguros exclusivos para autónomos y empresas.

Oportunidades de negocio para emprendedores, autónomos y pymes

Los expertos en tendencias de negocios explican que antes de apostar por un sector y redactar un plan de negocio es importante analizar cinco aspectos: La experiencia futura del usuario, la tecnología del momento, economía, globalización y cambio social. Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que muchas veces las tendencias son pasajeras y otras, perduran en el tiempo. Un ejemplo claro fueron los negocios de cigarrillos electrónicos, experimentaron un boom, un tipo de burbuja que se desinfló tan rápidamente como se creó. En este punto es importante hacer un estudio cuidadoso y una previsión de futuro para evitar invertir en negocios que no perdurarán en el tiempo.

Algunas de las tendencias de negocios que funcionan muy bien son:

  • Industria smartphones. Nuevas tendencias como el pago bancario desde el móvil, el comercio electrónico y la interacción social en aplicaciones abre un amplio abanico de posibilidades de negocio.
  • App’s. Un mundo todavía por explorar en el que se puede consumir de forma fácil todo tipo de información, texto, audio y vídeo.
  • Realidad aumentada. Aquí forman parte los negocios de realidad virtual que permiten mejorar la experiencia del usuario. Se pueden aplicar en toda clase de sectores desde la formación en línea al mundo de los videojuegos.
  • Pantallas interactivas. Nuestra experiencia es cada vez más táctil y sensorial, esto ha hecho que las pantallas que permiten interactuar de forma fácil estén triunfando.
  • Domótica doméstica. La integración de los dispositivos eléctricos como las bombillas y otros electrodomésticos y aparatos de climatización que se pueden gestionar fácilmente desde aplicaciones móviles después de la instalación de un sistema domótico.
  • Otras tecnologías. Otras tendencias en negocios que están despuntando son los relacionados con los drones, el Big Data, la robótica, el vehículo eléctrico o la biotecnología.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

Tendencia-Byod Descubre la tendencia Byod en las empresas más innovadoras

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha cambiado las dinámicas en muchas empresas. Casi todas se han digitalizado y modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo, para poder sobrevivir a nuevas crisis que impidan ir…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Técnicas-de-relajación-en-el-trabajo 9 técnicas de relajación en el trabajo

El estrés laboral es una de las enfermedades relacionadas con la salud mental que más ha crecido en los últimos años. No es más que la consecuencia directa de un estilo de vida basado en la producción 24/7, algo que…

Volver arriba