Saltear al contenido principal
Nuevas tendencias de negocios
Tendencias-de-negocios

El mundo avanza, la tecnología sigue desarrollándose y el mercado de trabajo cambia. En los últimos tiempos hemos visto cómo el mundo empresarial ha vivido cambios importantes en su manera de trabajar, de ofrecer servicios y de crecer, por eso desde Previsora General hacemos un recopilatorio de las nuevas tendencias de negocios que están en auge en este momento. ¿Estás pensando en abrir un negocio? Te desvelamos cuáles son los sectores con más salidas y mejores perspectivas de futuro. Te recordamos que Previsora General comercializa seguros exclusivos para autónomos y empresas.

Oportunidades de negocio para emprendedores, autónomos y pymes

Los expertos en tendencias de negocios explican que antes de apostar por un sector y redactar un plan de negocio es importante analizar cinco aspectos: La experiencia futura del usuario, la tecnología del momento, economía, globalización y cambio social. Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que muchas veces las tendencias son pasajeras y otras, perduran en el tiempo. Un ejemplo claro fueron los negocios de cigarrillos electrónicos, experimentaron un boom, un tipo de burbuja que se desinfló tan rápidamente como se creó. En este punto es importante hacer un estudio cuidadoso y una previsión de futuro para evitar invertir en negocios que no perdurarán en el tiempo.

Algunas de las tendencias de negocios que funcionan muy bien son:

  • Industria smartphones. Nuevas tendencias como el pago bancario desde el móvil, el comercio electrónico y la interacción social en aplicaciones abre un amplio abanico de posibilidades de negocio.
  • App’s. Un mundo todavía por explorar en el que se puede consumir de forma fácil todo tipo de información, texto, audio y vídeo.
  • Realidad aumentada. Aquí forman parte los negocios de realidad virtual que permiten mejorar la experiencia del usuario. Se pueden aplicar en toda clase de sectores desde la formación en línea al mundo de los videojuegos.
  • Pantallas interactivas. Nuestra experiencia es cada vez más táctil y sensorial, esto ha hecho que las pantallas que permiten interactuar de forma fácil estén triunfando.
  • Domótica doméstica. La integración de los dispositivos eléctricos como las bombillas y otros electrodomésticos y aparatos de climatización que se pueden gestionar fácilmente desde aplicaciones móviles después de la instalación de un sistema domótico.
  • Otras tecnologías. Otras tendencias en negocios que están despuntando son los relacionados con los drones, el Big Data, la robótica, el vehículo eléctrico o la biotecnología.

Blog » Nuevas tendencias de negocios

negociosnuevos negociostendènciatendencias de negocios
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Ley-crea-y-crece Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

La poca facilidad para la creación de empresas en España es un mantra que se repite desde hace décadas. Las tablas comparativas con otros países europeos ponen de manifiesto una realidad, el coste y el número de permisos necesarios facilitan…

Volver arriba