Saltear al contenido principal
Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos
hacienda-autónomos-de-sectores-controlados

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con algunos pocos trabajadores a tu cargo, te explicamos cuáles son los ámbitos en los que tendrías que tener mucho más cuidado a la hora de administrar los números de tu proyecto. Desde Previsora General te detallamos cuáles son estos sectores más controlados por Hacienda. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos.

Los sectores de Hacienda más controlados

Un buen funcionamiento de la Hacienda pública es imprescindible en un estado del bienestar. Ya que permite la recaudación de impuestos que servirán para proporcionar todo tipo de servicios públicos a la ciudadanía. Aunque a veces, la burocracia y la picaresca pueden afectar a la recaudación. Los hay que no quieren pagar y buscan subterfugios y también los que simplemente se equivocan y se hacen un lío entre tantos formularios y documentos con registro de entrada.

A principios de este año el BOE recogió los nuevos objetivos estratégicos de la Agencia Tributaria que pone bajo la lupa a diferentes sectores:

  • Construcción y reformas. Después de los confinamientos por la crisis sanitaria de la Covid-19 son muchas las familias que han decidido abrir espacios, reorganizar sus hogares e incluso cambiar de vivienda. Esto sumado al descenso del consumo que permitió ahorrar a aquellos que no sufrieron ERTE’s, ha hecho que se dispare el número de proyectos en el sector. Un sector, que por cierto, siempre ha movido mucho dinero en efectivo por las pagas y señales, y hace que esté en el punto de mira.
  • Comercio. Uno de los pilares fundamentales del sector servicios que ha crecido todavía más con la irrupción del comercio electrónico. Esto ha hecho que proliferen los negocios y Hacienda quiera asegurarse de que todos tienen el pago de impuestos al día.
  • Hostelería y restauración. Como es habitual, los restaurantes y establecimientos hoteleros mueven grandes cantidades de dinero en efectivo, lo que facilita el incumplimiento de las normas.

Blog » Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

agència tributàriahaciendasectores estratégicossectores vigila Haciendasectors estratègicssectors vigila Hisenda
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Volver arriba