Saltear al contenido principal

La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Polipíldora-infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos meses en el último Congreso Europeo de Cardiología ha constatado que la polipíldora podría reducir los incidentes médicos cardiovasculares tras sufrir un infarto. Desde Previsora General te explicamos más sobre este tratamiento farmacológico de prevención. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas sin listas de espera.

¿En qué consiste la polipíldora para prevenir nuevos accidentes cardiovasculares?

La polipíldora es el resultado de la combinación de diferentes medicamentos clave asociados con unos resultados más positivos tras haber sufrido un infarto de miocardio. Estos pacientes, que ya han superado un incidente cardiovascular, responden mejor a un tratamiento específico con una polipíldora que a los tratamientos habituales. El riesgo de muerte es menor.

La polipíldora en la prevención de enfermedades cardiovasculares

El ensayo SECURE presentado en el último Congreso Europeo de Cardiología asegura que la polipíldora puede prevenir la muerte asociada a complicaciones tras un infarto de miocardio. Los medicamentos que incluye esta polipíldora son la aspirina, la estatina y un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina. Se trata de sustancias que sirven para reducir los lípidos y la presión arterial.

En total se estudiaron a 2.499 pacientes con un seguimiento medio de 36 meses y los resultados demostraron que la adherencia a la medicación fue mayor en el grupo tratado con polipíldora, en concreto reduce en un 24% el riesgo de nuevos problemas cardiovasculares.

El Congreso de Cardiología se celebró en Fira de Barcelona este pasado mes de agosto, a pesar de que también contó con actividades y presentaciones totalmente online. Este 2023 tendrá lugar en Ámsterdam.

Blog » La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

infartoinfarto y polipíldorapolipíldoratratamiento con polipíldoratratamientos infarto
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba